no script

Warren Buffett compra acciones de Amazon

  • 06 May 2019
Image Description

Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y, aunque ciertamente se ha lamentado por años no haber invertido en Amazon cuando la empresa estaba arrancando, ese ya no es el caso.


La semana pasada su firma de inversión Berkshire Hathaway anunció que ha estado comprando acciones de la firma de comercio electrónico de Jeff Bezos y señaló que la cantidad exacta se divulgará en el informe trimestral que presenta su empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) en las próximas semanas.

 

De acuerdo con cifras de la cadena de noticias CNN, los gerentes de inversión Ted Weschler o Todd Combs podrían haber sido los responsables de sumar a Amazon al portafolio de Buffet.

 

Las acciones de Amazon, que habían caído en las cuatro sesiones de negociación anteriores de la Bolsa de Nueva York, saltaron un 3.24% después del anuncio de Buffett.

 

Para 2019, Berkshire Hathaway tuvo un desempeño inferior pues varias de sus acciones favoritas como Wells Fargo, Kraft Heinz y Coca-Cola no le fueron favorables. Eso podría explicar el interés de la firma por invertir en Amazon, aunque cabe recordar que Berkshire es el segundo mayor inversionista de Apple, así que está lejos de quedarse pobre.

 

El “Oráculo de Omaha” una vez se mostró reticente a invertir en compañías de tecnología debido a que "no entendía", pero ha sido muy abierto en su admiración por el trabajo que hace Bezos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados