no script

Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública y Ciencias Económicas

  • 05 Jun 2019
Image Description

El día sábado 18 de mayo, en el Hotel Sheraton Presidente, se realizó el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública y Ciencias Económicas 2019, con el lema: “Liderazgo, ética y tecnología”, evento que reunió a más de 900 estudiantes de las diferentes universidades del país.

Este evento es realizado por el ISCP y la Comisión de Intercambio Universitario, integrada por los representantes de la mayor parte de las universidades del país.

Al iniciar el congreso, el Lic. Carlos Nicolás Fernández Linares, Presidente de Junta Directiva ISCP, dio las palabras de bienvenida a los participantes, seguidamente el Lic. Saúl González, Coordinador de la Comisión de Intercambio Universitario inauguró el evento.

El Mtro. Guillermo Vásquez, Coach Internacional, aperturó el congreso, con la conferencia: “Liderazgo basado en Principios”.

La segunda conferencia, estuvo a cargo del Lic. José Rodolfo Pérez Córdova, quien impartió el tema de actualidad: “La Factura Electrónica”.

Durante el congreso también se realizaron multiconferencias, las cuales estuvieron a cargo de Lic. Nicolás Fernández, Presidente ISCP, “Los negocios con blockchain”, “Fortaleciendo nuestra cultura Ética”, con el Lic. Mario R. Navas Aguilar, socio de RSM El Salvador, Herramientas tecnológicas en Auditoría- Retos y oportunidades, impartido por Mtro. Natanael Ayala, socio Ernst & Young y el Mtro. Diego Tejada, quien impartió el tema NETWORKING. 

En esta edición, con la presentación del trabajo estudiantil “Eco Solutions”, por los estudiantes: Jaime Castillo, Estephany Estrada y Ever Rivas, de la Universidad Francisco Gavidia, resultaron ganadores del Primer Lugar $500.00 y los estudiantes de la Universidad de El Salvador, con el tema: “Rol profesional del Contador Público, ante el uso de las criptomonedas como medio de pago o activos virtuales”, obteniendo el segundo lugar con el premio de $300.00

Los estudiantes ganadores del Primer Lugar, participaron recientemente competencia realizada en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, evento organizado por la asociación entre la Hult International Business School, la Fundación de las Naciones Unidas y Clinton Global Initiative.

Durante el congreso, tuvimos la presencia de los representantes de la Comisión de Intercambio Universitario, el Lic. Víctor Manuel Sipac y Lic. Orlando Pineda, de Guatemala, quienes realizaron la invitación a participar en el VI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Contaduría Pública y Auditoría, a realizarse los días 6 y 7 de septiembre, en la ciudad de Guatemala. 

René Paniagua, Director Académico del ISCP y coordinador del congreso, agradece a los estudiantes, universidades, firmas de auditoría, empresas y personas naturales, que han colaborado para la realización de las 20 ediciones de este congreso, realizando la invitación a participar en la edición No.21 en el año 2020.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados