no script

Cuentos reales de Innovación para empresas que gestionan Ficción

  • 08 Abr 2019
Image Description

“Cuentos reales de Innovación para Empresas que gestionan Ficción”, es el cuarto libro de cinco de la colección “La Inteligencia No es un método”, que busca explicar, al igual que toda la serie de libros precedentes, las razones por las cuales los métodos limitan la innovación.

 

Este último libro, redactado en una serie de cuentos independientes, es inusual tanto en su forma y en su contenido, debido a que nos acerca a comprender la profundidad de la innovación, como una manera inteligente de superar métodos.

 

El libro toma, entre muchas otras creencias que limitan o potencian la innovación en una organización, dimensiones como la cultura, los procesos, los errores, las equivocaciones, la creatividad, las políticas, las ideas, convirtiéndolas en temas centrales haciendo comprender al lector,que el absurdo en innovación es, encontrar ideas temporales perfectas, para abordar realidades eternas cambiantes.

 

Es la primera vez que un libro de cuentos de management, aborda la innovación con una perspectiva distinta, desvinculada del concepto de creatividad, que lejos de criticar el cambio de modelos mentales para crear, enfatiza en repensar los límites acordados que nos impiden tener mentes desordenadas para generar conductas ordenadas disruptivas.

 

Cuentos reales de Innovación para Empresas que gestionan Ficción, contiene once cuentos que obligan al lector a leer y releer cada uno de ellos una y otra vez, encontrando una belleza dinámica de entendimiento que moviliza en la lectura de cada una de sus crónicas, encontrar huecos de inspiración complementarios entre los relatos.

 

Para resumir de una manera simple, podríamos decir que este libro logra, explicar el concepto de innovación en un esfuerzo inquietante y atrevido de, “redefinir lo obvio”.


Puedes adquirir el libro completo a través del siguiente enlace

 

Acerca de los autores

 

Walter F. Torre

Walter es speaker, consultor y educador en aprendizaje y filosofía en innovación, y ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales en más de veinte países. Compartió conferencias con especialistas y ejecutivos de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y ha escrito libros con colegas de Estados Unidos y América Latina.

Agostina B. Torre

Agostina es estudiante de Dirección de Cine, en la Fundación Universidad del Cine, en Buenos Aires. Estudia teatro desde pequeña y actualmente es alumna de, Julio Chavez. Realizó intercambios educativos con varios países de América y Europa. Escribió y dirigió cortometrajes, entre otros, una taza fría de café, la filosofía del amor y las reglas del juego. Colaboró también como asistente de Dirección en el trailer “El Pana, exilio de almas”.

Desde pequeña acompaña a Walter en sus conferencias y fue quien inspiró y colaboró en la creación de este libro de cuentos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados