no script

La matriz de Mercedes-Benz desarrollará motores eléctricos

  • 24 Sep 2019
Image Description

El conglomerado automotor Daimler, matriz de Mercedes-Benz, AMG, Smart y Freightliner Trucks, ha decidido suspender el desarrollo de motores de combustión interna para centrarse en las baterías y los vehículos eléctricos.

 

Por tal motivo, la actual generación de propulsores convencionales podría ser la última que veamos del fabricante de vehículos con sede en Stuttgart, Alemania. Así lo informó Teslarati, basándose en una entrevista que concedió a la revista alemana especializada Auto Motor und Sport el jefe de desarrollo de la firma, Markus Schaefer.

 

La alternativa de descontinuar los motores de gasolina y diésel podría implicar que Mercedes-Benz, cuya gama incluye actualmente híbridos enchufables e híbridos de alto rendimiento, sea una marca completamente eléctrica.

 

Otra interrogante que queda por dilucidar es cómo el anuncio afectaría a Freightliner Trucks, que produce camiones impulsados por motores diésel. Si Daimler abandona por completo los combustibles fósiles, entraría en directa competencia con Tesla.

 

Lejos de intimidarse con la noticia, el CEO del fabricante estadounidense, Elon Musk, elogió la decisión de Daimler. A través de su cuenta de Twitter, el sudafricano reiteró que los vehículos eléctricos son el futuro y felicitó a la empresa rival.

 

Tesla presentó un prototipo de camión en 2017, que podría estar listo para salir al mercado durante 2019. En el primer trimestre del mismo año, Musk insinuó también el desarrollo de una camioneta completamente eléctrica.

 

Justamente un vehículo como ese fue el que debutó en el Salón de Los Ángeles en noviembre de 2018. Aunque se trataba de un ejemplar conceptual, la R1T ha sido un buen ensayo general de Rivian, que acaba de firmar con Amazon un contrato para proveerle de 100,000 unidades de la misma índole.

 

La industria automotriz vive una verdadera revolución eléctrica. Marcas como Bentley prometen toda su gama eléctrica para 2023, y otras como Mazda, Toyota y Porsche hacen lo mismo al añadir versiones de ese tipo a sus modelos.

 

Incluso Harley-Davidson hizo lo propio, con el lanzamiento de la eléctrica LiveWire, que ofrece hasta 146 millas (235 kilómetros) de alcance con una sola carga. El producto es tan competente, que el equipo de Digital Trends la distinguió como la mejor tecnología automotriz de CES 2019.

 

Informació de Digital Trends



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados