no script

Se desvanece optimismo sobre comercio en Wall Street

  • 02 Jul 2019
Image Description

Los principales índices de Wall Street operaban estables el martes, ya que un repunte impulsado por la tregua comercial en la sesión anterior era contenido por la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a productos europeos.

Pocos días después de pactar una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín, Estados Unidos aumentó la presión sobre Europa en el marco de una disputa de larga data por subsidios a aeronaves y amenazó con aranceles sobre bienes adicionales de la UE valorados en 4.000 millones de dólares.

La amenaza arancelaria a la UE se suma a la falta de claridad en torno al comercio mundial y estará en la mente de los inversores, dijo Eric Wiegand, gerente senior de cartera en U.S. Bank Wealth Management en Nueva York.

Wiegand también dijo que los mercados podrían ver una mayor volatilidad el miércoles debido a una disminución de las operaciones antes del feriado del 4 de julio.

Mientras tanto, una serie de datos manufactureros débiles en todo el mundo también reavivaba los temores sobre el crecimiento global.    

El índice S&P 500 alcanzó un récord el lunes después de que Washington y Pekín acordaron durante el fin de semana reanudar sus negociaciones comerciales, que estaban estancadas desde mayo.

-A las 16:19 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 14,38 puntos, o un 0,05%, a 26.702,55 unidades, mientras que el S&P 500 caía 2,95 puntos, o un 0,10%, a 2.961,38 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 20.136 puntos, o un 0,25%, a 8.071,02 unidades.

 

Información retomada de Reuters



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados