no script

Siete diputados renuncian al Partido Laborista británico por "traición" con el Brexit

  • 18 Feb 2019
Image Description

El Brexit sigue agitando la actualidad política del Reino Unido. Esta mañana, según la agencia de noticias Reuters, siete diputados del partido laborista han anunciado su salida del partido por discrepancias con el líder Jeremy Corbyn en su gestión del Brexit y de las acusaciones de antisemitismo.

 

"El Partido Laborista al que nos unimos y por el que hicimos campaña y en el que creímos ya no es el Partido Laborista de hoy. Hicimos todo lo posible por salvarlo, pero ahora ha sido secuestrado por la maquinaria política de extrema izquierda", dijo el diputado Chris Leslie en una conferencia de prensa.

 

La salida del pequeño grupo de diputados subraya la creciente frustración por la reticencia de Corbyn a cambiar su enfoque en el conflicto del Brexit y comenzar a hacer campaña para un segundo referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea.

 

Los siete –Chuka Umunna, Chris Leslie, Angela Smith, Luciana Berger, Mike Gapes, Ann Coffey y Gavin Shuker- dejan el partido laborista, pero mantendrán su acta de diputados como independientes.

 

El Partido Laborista obtuvo 262 escaños en las elecciones de 2017.

 

A falta de solo 39 días para que el país abandone la Unión Europea, su mayor cambio en política exterior y comercial en más de 40 años, las divisiones sobre el Brexit han polarizado la política británica, rompiendo las líneas tradicionales de los partidos y creando nuevas coaliciones trasversales en los bloques de izquierda y derecha.


Corbyn dijo en un comunicado: “Estoy decepcionado por el hecho de que estos diputados se hayan sentido incapaces de seguir trabajando juntos por las políticas laborales que inspiraron a millones en la últimas elecciones”.

 

Hasta el momento, Corbyn se ha aferrado a la línea laborista de mantener “sobre la mesa” la opción de un segundo referéndum si el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, no logra un acuerdo con Bruselas que ratifique el Parlamento británico.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados