no script

6 herramientas del Big Data que debes aplicar al marketing digital

  • 05 Jun 2019
Image Description

Cuando nos referimos Big Data, hablamos de grandes volúmenes de información recogida en tiempo real. Como su nombre lo indica, el Big Data es complejo, ya que involucra conjuntos de datos difíciles de procesar con sistemas de gestión o aplicaciones tradicionales diseñadas para esta área.

 

A esta complejidad se le añade la velocidad con la que evoluciona, sobre todo porque cada día aparecen nuevos dispositivos, programas o aplicaciones que recogen tantos y que, al final del día, complican las tareas de determinar qué información es realmente valiosa para la empresa.

 

Sin embargo, no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con estos datos. Del Big Data se puede analizar información y obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

 

Para considerar que se trata de Big Data la mayoría especialistas se refieren a conjuntos de datos que van desde 30-50 Terabytes a varios Petabytes. Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es PB, y equivale a 1015 bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes.

 

Gracias al auge del Big Data nace el Big Data Marketing. El concepto de Big Data Marketing hace referencia a las técnicas, procesos, herramientas y tecnología de procesamiento de la información en grandes volúmenes de datos en tiempo real que nos permiten analizar aspectos tan importantes para una marca como el comportamiento de los consumidores y, de este modo, poder llevar a cabo estrategias que nos permitan atraerlos e incrementar las ventas.

 

Es decir, implica automatizar funciones claves del marketing para poder personalizar nuestros mensajes a los clientes en tiempo real y así llegaremos a un mayor número de personas interesadas en la marca/producto de una forma eficaz y personalizada. El Big Data marketing debería ser pieza fundamental de cualquier estrategia de marketing online.

 

A continuación te brindamos una lista de herramientas que puedes utilizar para sacar provecho del Big Data en el marketing:

 

Market Finder

Brinda datos e insights necesarios para identificar tus próximos mercados globales y poner en marcha tu plan de expansión internacional.

 

SumAll (sumall.com)

Con SumAll se busca resolver el reto de tener algo visual para la ejecución estratégica. El sitio ofrece el despliegue de datos a partir de fuentes de información de la empresa y lo hace de una manera atractiva. El sistema recibe información de servicios como WordPress, Paypal o Shopify entre otros y los despliega en gráficas para ayudar al proceso de mercadotecnia y business intelligence.

 

Topic Flower

Es una plataforma digital enfocada en las redes sociales, que permite identificar a través de un mecanismo visual en forma de flor, los tópicos de conversación que generan mayor interés en la comunidad. Ayuda al equipo de marketing digital a definir una correcta estrategia de conversación sabiendo qué, cuándo y cómo comunicar.

 

Consumer Barometer

Explora el rol de las fuentes online en el camino del consumidor desde la consideración a la compra, en más de 45 países y 10 categorías de productos.

 

Google Trends

Un recurso en tiempo real para ayudarte a medir los comportamientos de búsqueda de los consumidores y obtener insights clave sobre tus competidores. Descubre alzas, bajas y tendencias de forma fácil y colorida.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados