no script

7 pasos clave para el éxito en nuevos mercados

  • 16 Ene 2019
Image Description

Actualmente las empresas que buscan expandirse a nivel internacional se enfrentan a menos problemas logísticos, que hace años hacían casi imposible el que una empresa traspasara sus fronteras y se introdujera a nuevos mercados, esto gracias a las tecnologías de comunicación que son cada vez más intuitivas completas. Dar este salto puede aportar enormes beneficios y ventajas potenciales sobre su competencia a una empresa, A continuación, presentamos algunos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de expandir su negocio.

Investigar

Obtener datos e información que ayuden a descubrir hacia qué dirección expandir el negocio, es el primer paso. Descubra a qué proporción de su grupo objetivo alcanza como empresa, conozca a otros empresarios del segmento y determine si el alcance es satisfactorio. Investigue en áreas poco exploradas en su segmento comercial y estime las posibilidades de nuevos clientes.

Grupo objetivo

En caso que la decisión sea llegar a un nuevo público objetivo, tómese el tiempo para conocerlo de cerca, además de los resultados de la investigación es importante conocer la proporción de género, la situación económica y la ubicación del público al que se piensa dirigir, conozca sus intereses, realice los ejercicios necesarios para simular posibles clientes y sus aspiraciones con el producto o servicio que ofrecerá su empresa.

Productos Innovadores

Aunque el grupo objetivo sea el mismo, es momento de crecer en cantidad y gama de productos ofrecidos. Además de generar mayor consumo por parte de los clientes fieles a la marca conseguirá atraer nuevos consumidores para concretar nuevos ítems, utilice los resultados de las investigaciones y observe los patrones de consumo del público al que su empresa alcanza en la actualidad.

Determinación de costos

Después de analizar los nuevos productos debe considerar reducir el catalogo y cobrar más por cada ítem que registre un gusto preferencial. Por otro lado, aumentar el espacio del establecimiento y desarrollar un portal web que ofrezca los productos y un método practico para adquirirlo, puede ayudar a reducir el precio y atraer a más clientes.

Planificación financiera

La variación de los costos es constante, más si no se está acostumbrado al mercado al que se está introduciendo. Ahora bien, los costos del producto aumentan cuando llega la hora de crecer e inicia la ampliación en la oferta de productos, no inicie dicho proceso sin tener el capital de giro necesario y una planificación para obtener la retribución financiera.


Estrategia de comunicación

Luego de realizar todo un exhaustivo procedimiento que asegura el éxito de su negocio en un nuevo mercado, es el momento de comunicar las novedades al público, es importante contar con la asesoría adecuada para el tema, por lo que se recomienda una agencia radicada en el nuevo destino para planificar una estrategia de comunicación que sea replicada en diversos medios.


Tendencia

Mantener una visión clara de las últimas noticias y puntos de vista del país que está en su centro de mira mantendrá a flote sus negocios y sus esfuerzos en marketing, pues el público apreciará sus esfuerzos para adaptarse a su “territorio mental”.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados