no script

8 medidas para mejorar los horarios laborales

  • 13 Mar 2020
Image Description

Los tiempos han cambiado y es bien sabido que con la tecnología y las nuevas tendencias la forma de trabajar ha evolucionado a tal medida que se pueden establecer algunos parámetros para cumplir las metas empresariales sin tener que estar de manera presencial en el puesto de trabajo.

A continuación presentamos algunas claves para tener horarios que beneficien tanto a empresas como a empleados, ya que siempre debe buscarse un ganar-ganar.

  1. Fomentar el trabajo por objetivos y no el presencialismo.
  2. Ofrecer herramientas digitales para trabajar desde casa.
  3. Facilitar la jornada intensiva y la flexibilidad horaria.
  4. Reducir los horarios de comida para acortar la jornada.
  5. Acabar con la reunionitis, evitar juntas innecesarias.
  6. Establecer horarios para juntas. No convocarlas después de las 4:00pm.
  7. Reducir gastos fiscales para crear varios turnos de trabajo.
  8. No premiar a empleados que se queden tarde en la oficina.

El punto número uno es lo que actualmente las empresas deberían migrar, ya que más allá de la optimización y reducción de costos también se tiene a un colaborador más productivo, más alegre y desde luego que se pondrá la camiseta de la organización al punto que ser un embajador de marca y a trabajar para que los objetivos se cumplan.

Cabe destacar que el último ítem hace un llamado de atención a aquellos empleadores que aún piensan que el colaborador más efectivo es aquel que trabaja más tiempo, cuando en la práctica cualquier colaborador puede ser efectivo en menor tiempo.

Por otra parte las juntas y reuniones luego de las 4:00 pm son consideradas molestar por parte de los colaboradores ya que muchas veces se sabe dicha actividad no será de una hora, sino que se extenderá a mucho más tiempo lo que equivale a llegar más tarde a casa.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados