no script

Alianza gobierno y Waze mejorará la movilidad

  • 30 Sep 2020
Image Description

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT), Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la Secretaría de Innovación anunció este día un asocio estratégico para compartir información con Waze, una plataforma de navegación colaborativa para la gestión de tráfico.

 

Gracias a este asocio, desde este día, El Salvador forma parte del Programa de Ciudadanía Conectada (PCC), que se basa en el intercambio de datos, de forma gratuita y bidireccional con más de 1,500 socios a nivel mundial, con el que se promoverá una mayor eficiencia en cuanto a la planificación de frutas y caminos seguros para todos los que conductores del país.

 

“Ha llegado a El Salvador una nueva forma de hacer conservación vial a través del uso masivo de tecnología. Lo mejor de todo es que a diferencia de otros sistemas más complicados, es con el apoyo de la ciudadanía que podemos llegar a toda la red vial de nuestro país con un costo de cero dólares”, expresó Álvaro O´Byrne, Director Ejecutivo de FOVIAL.

 


Fotografía por: Francisco Hernández


“Hemos acompañado esta iniciativa y estamos seguros de que a través del buen uso de la tecnología y el intercambio de información lograremos una mejora en el sistema vial del país”, agregó Vladimir Handal, Secretario de Innovación.

 

“Desde Waze existe la convicción de apoyar con tecnología de vanguardia en este movimiento con programas como Waze for Cities Data. Estamos entusiasmados por proveer a nuestro nuevo socio con información poderosa que le ayudará a tomar mejores decisiones de planificación, que permitan mejorar la infraestructura vial”, dijo Ingrid Avilés, Directora de Asocios para Waze en Latinoamérica.

 

Waze permitirá que instituciones del Gobierno Central involucradas en el rubro de movilidad tengan información del tráfico en tiempo real, para tomar decisiones de planificación territorial con base en dig data, y a la vez, brindar a la población todos los datos de las actividades de conservación vial, cierres de carreteras y condiciones de infraestructura vial del país.

 

Este asocio público proyecta empoderar a la ciudadanía para contribuir con datos viales, editar el mapa de Waze, y todas las herramientas que el programa ofrece, para mejorar la movilidad en el país a través del uso de la tecnología.

 

La transformación digital del país es uno de los principales objetivos trazados en la Agenda Digital, creada desde la Secretaría de Innovación. Este asocio con Waze es un paso más en el proceso de modernización de El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados