no script

Alimentos que debes evitar comer por la noche

  • 29 Ago 2019
Image Description

La ingesta de determinados alimentos en la noche se ha asociado con el sobrepeso y dificultades para conciliar el sueño. Precisamente, por el hecho de que a esa hora de la jornada, el organismo se prepara para descansar y llevar a cabo algunas tareas que no son posibles durante el día.

 

En ocasiones creemos que tenemos que padecemos de insomnio, cuando lo que realmente ocurre es que hacemos una mala digestión de forma habitual especialmente por el tipo de alimentos que ingerimos por la no.

 

Un mal hábito alimenticio que nos haga cenar muy tarde o alimentos difíciles de digerir puede hacer que durmamos menos y peor. La acidez, el reflujo, las pesadillas y los gases pueden arruinar nuestra noche. Es por ello que Revista Agenda ha preparado para ti esta lista de alimentos que debes evitar comer por la noche y así evitar este tipo de problemas.

 

Naranjas y Kiwis

Pese a que la vitamina C es muy beneficiosa para nuestro organismo, los cítricos que las contienen, como las naranjas o los kiwis, son alimentos muy ácidos que pueden colaborar a un trastorno estomacal continuado relacionado con la acidez y los ardores. En suma, se trata de alimentos que hacen más pesada la digestión cuando estamos en posición horizontal, y que pueden provocar que los músculos del estómagos no hagan bien su función y los líquidos gástricos se vuelvan hacia el esfófago produciendo lo que denominamos como “reflujos”, acidez o ardores.

 

Dulces y caramelos

El consumo de dulces no solo aumenta de forma considerable los niveles de azúcar en la sangre, sino que podría estar asociado con la mayor incidencia de pesadillas. De hecho, se ha probado que tanto las grasas como el azúcar tienen un impacto directo sobre las ondas cerebrales, lo que podría conducir a este efecto.

 

Por esto, para una noche tranquila, relajante y sin interrupciones, es mejor evitar los dulces o caramelos.

 

Chocolate

Si después de pasar todo un día superando retos y complicaciones no te conscientes tú mismo ¿quién lo hará? Es entonces cuando una onza de chocolate parece que te llama desde la despensa. Sin embargo, ten cuidado, podría ser una trampa si un premio que debería mimarte te hace la vida más difícil, entonces se trata de un falso amigo.

 

El chocolate a deshoras es muy mala idea, y realmente si pretendes comerlo de noche debes saber que no es su momento. El chocolate entorpece tu digestión y afectará negativamente a tu sueño, y tal vez más que un placer culpable puede acabar siendo el motivo de tus pesadillas.

Carnes rojas

No está recomendado suprimir por completo la carne roja de la dieta, ya que es una de las mejores fuentes de proteínas y hierro. Sin embargo, sí se debe evitar al máximo por la noche, ya que puede complicar el sueño al sobrecargar el aparato digestivo.

 

Queso

Todos los alimentos que contienen queso deben ser consumidos, en lo posible, en horas de la mañana. En efecto, su alto contenido en grasas dificultan la digestión y estimula la producción de ácido en el estómago.

 

Comer en horas de la noche hamburguesas, lasaña u otras comidas con grandes cantidades de este alimento puede provocar trastornos de sueño.

 

Café

Parece una obviedad, pero tomar café no es la mejor idea para irte a la cama. Es probable que opines que a ti el café no te quita el sueño y que, por tanto, puedes tomarlo a cualquier hora del día o de la noche, pero lo que tal vez no sabes es que duermas bien o no, tu ritmo cardíaco sí se afecta por el café, y se aceleran todos los procesos orgánicos y digestivos.

 

Pastas

Tomar un buen plato de pasta puede ser un comodín gastronómico a cualquier hora del día, capaz de sacarnos de apuros ante cualquier imprevisto. Sin embargo, la pasta no es buena consejera de sueños reparadores cuando es un plato único. No tengas miedo a incluir carbohidratos en la cena, puede que pasta, pero no lo hagas sin tiento ni medida y busca que sean integrales; siempre son mejores pues conservan su fibra intacta, al igual que otros nutrientes que disminuyen drásticamente cuando la pasta se refina.

 

Salsa picante

El chile o las salsas picantes son saludables en pequeñas cantidades y cuando se acompañan de otros alimentos ricos en nutrientes. Sin embargo, no se recomienda ingerirlas por la noche, debido a su riqueza en calorías y carbohidratos de combustión lenta.

 

Después de conocer estos alimentos, seguramente surja la pregunta de qué podemos comer por la noche. Pues bien, en líneas generales, se aconseja ingerir frutas, verduras y cereales integrales. Todas ellas son comidas que apoyan la digestión y favorecen el sueño.

 

Por otra parte, también resulta apropiado tomar infusiones de té. En especial, se recomiendan aquellas con propiedades sedantes como el té de manzanilla, valeriana o lavanda.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados