no script

Anko Van Der Werff es el nuevo CEO de Avianca

  • 12 Jun 2019
Image Description

Avianca eligió al holandés Anko van der Werff, quien ya cuenta con varios años de experiencia en la industria aeronáutica. Entre los cargos que ha ocupado se destaca el de Executive Vice President & Chief Commercial Officer del Grupo Aeroméxico y el de vicepresidente encargado de pricing en Qatar Airways.

Van Der Werff sería el remplazo de Hernán Rincón quien renunció al cargo semanas atrás. Según información de Aeroméxico, "hace tres años Anko llegó a México con motivaciones claras para empezar a construir las renovaciones necesarias para hacer de Aeroméxico uno de los mejores lugares para trabajar", detallaron en un comunicado.

Semanas atrás, United Airlines ejerció sus derechos contractuales y, como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings.

El ambiente interno de la aerolínea es uno de los puntos claves que según los analistas se necesita trabajar en Avianca Holdings.  Pero, el reto no solo está en mejorar el relacionamiento de la compañía con sus públicos internos, sino que es clave para que la aerolínea de 100 años, vuelva a tener como centro de su funcionamiento a los clientes.

Además de mejorar la cultura organizacional de la mexicana, Anko fue el mentor de movidas como la alianza con Delta, la transformación del enfoque de Aeroméxico a uno más global, con más rutas que generen más empleos y la promoción de nuevos productos con nuevas maneras de comunicación, como la digital.

 

Nuevos retos en la compañía

El nuevo presidente deberá perfilar la estrategia de desinversión que Avianca Holdings anunció el pasado 15 de noviembre, plan con el que espera recuperar parte del dinero que viene perdiendo desde hace poco más de un año.

En esa iniciativa, que se refiere a la salida de algunos activos y participación en aerolíneas en América Latina como la venta del 50 % del manejo que tenía en OneLink BPO (con sede en Panamá), además de la enajenación de Turboprop Leasing Company (Costa Rica) y Aerotaxis La Costeña (en Nicaragüa).

 

Información retomada de El País



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados