no script

Anuncian Feria de Educación Financiera con apuesta a la tecnología

  • 15 Ago 2019
Image Description

Diversas instituciones del sistema financiero nacional anunciaron este miércoles inicio de la Feria de Educación e Innovación Financiera, que busca actualizar el conocimiento no sólo en la población adulta, sino en los más pequeños, todo lo relacionado a uso de la banca, productos, entre otros.

 

El desarrollo de la Feria de Educación e Innovación Financiera 2019, en diferentes zonas del país, se enmarca en el Programa de Educación Financiera de El Salvador. Mucho hay que hablar en materia de finanzas y su ingreso al mundo digital, ya que El Salvador aún debe tener una legislación acorde a las nuevas tendencias del mundo a través de transacciones desde la web.

 

Este espacio es organizado en esta ocasión por el Banco Central de Reserva (BCR); La Dirección Nacional de Educación Media del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Superintendente del Sistema Financiero (SSF), Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) y, Banco Hipotecario.

 

Los organizadores explicaron que las Ferias persiguen promover un espacio de integración e intercambio de conocimientos y experiencias entre las entidades supervisadas y los usuarios que conforman el sistema financiero, así como dar a conocer las innovaciones tecnológicas que se han puesto a disposición de los usuarios y público en general.

 

De igual manera brindaron detalles sobre las tres Ferias a realizarse el próximo viernes 16 de agosto de la Universidad de Oriente (UNIVO) en San Miguel, el viernes 23 de agosto en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y el día viernes 30 de agosto de 2019 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), todas en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

La actividad, cuya entrada al público será gratis, contará con la participación de entidades financieras que expondrán sus productos y servicios mediante stand, de manera lúdica e interactiva, a efectos de que el público en general obtenga conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías para transacciones financieras y además, aprendan sobre una buena administración de las finanzas.

 

En el marco de la feria se llevará a cabo la clausura y entrega de diplomas del Curso de Educación Financiera impartido a los docentes en las tres regiones del país.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados