no script

Apple presenta su sistema operativo iOS 13

  • 04 Jun 2019
Image Description

Las recientes tensiones entre Huawei y Google, han dejado en claro la importancia que tiene para los fabricantes de smartphones contar con sistemas operativos competitivos, en donde Android parece llevar ventaja en penetración. Sin embargo, Apple no se quedará con los brazos cruzados.

Según los datos entregados por StatCounter, Android de Google está instalado en el 37.93% de los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial, mientras que Windows posee al 37,91% (en las versiones que aún están activas) de Microsoft. En tanto, iOS, de Apple tiene el 13,09%, que, si juntamos con el 5,17 por ciento de OS X, suma el 18.26%. Muy distantes quedan Linux, con 0.75%.

 

Sobre el nuevo iOS 13

Con la intención de mejorar su posición en el mercado, en el marco de su conferencia para desarrolladores, Apple presentó la versión 13 de su sistema operativo, el cual promete mejorar la experiencia de los usuarios tanto en términos de velocidad como de rendimiento.

Durante su keynote, la compañía dirigida por Tim Cook presumió de tener un 85% de adopción de su última versión del sistema operativo entre sus usuarios, cifra que se traduce en un golpe directo para Android si consideramos que sus últimas versiones no siempre llegan a todos los dispositivos en donde opera.

El “doble de rápido”

Entre las ventajas que promete el siguiente sistema operativo de la firma, fue destacada la velocidad que otorgará a los dispositivos. En general será el doble de veloz que iOS 12. Pero el sistema de reconocimiento facial, generado a través de su tecnología FaceID, también se beneficiará de este impulso; será hasta un 30% más rápido que la anterior versión. Por ahora se desconoce si tendrá el mismo rendimiento en modelos más antiguos de iPhone. El software entra ahora en la fase de pruebas.

Un útil modo oscuro

Otra de las principales novedades de iOS 13 será su modo oscuro. A medida que la demanda popular así lo pedía, las principales compañías tecnológicas han tenido que redefinir el impacto de sus servicios en los usuarios. Una de las funciones que más se ha extendido entre las redes sociales y sistemas informáticos ha sido el modo noche. Una función útil que permite reducir la intensidad de la luz emitida por las pantallas y que permite reducir la fatiga visual; reduciendo también el desgaste de la batería.


Renovada interfaz

Con la futura actualización, Apple tendrá un renovado escritorio, pero no supondrá un gran cambio en comparación con la actual versión. Tendrá nuevos fondos de escritorio y se ha perfilado el diseño de algunas aplicaciones como Apple News o Apple Music. Como otros cambios en la funcionalidad, un detalle que puede resultar menor pero que no lo es: el teclado nativo del iPhone se podrá utilizar deslizando los dedos. Este concepto “Swype” se integra por fin dentro del ecosistema de Apple, con lo que los usuarios que prefieran esta modalidad gestual para escribir dejarán de necesitar la descarga de aplicaciones de terceros.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados