no script

Crecer fortalece sus servicios digitales con trámite de pensión de vejez online en su web

  • 06 Abr 2021
Image Description

Como parte de su proceso de transformación digital, Crecer continúa robusteciendo sus capacidades de atención virtual a través de la oferta de servicio directamente en la web, que pueden ser autogestionadas por sus afiliados 7/24, desde la comodidad del hogar y reduciendo los riesgos por contagio. En esta ocasión, Crecer pone a disposición de sus clientes el trámite de pensión que ahora puede hacerse completamente desde el sitiowww.crecer.com.sv.

 

El nuevo servicio de trámite de pensión de vejez ya está disponible para todas aquellas personas interesadas en realizar su proceso y que han concluido, si les aplica, la reconstrucción de su historial laboral en el Sistema Público de Pensiones.

 

A través de su plan estratégico de transformación digital, Crecer ha venido potenciando sus capacidades en digitalización, automatización, analítica, innovación y desarrollo de software. Esto le ha permitido incorporar servicios novedosos y, durante el contexto de pandemia, mantener su atención de forma totalmente virtual y remota con servicios tan innovadores con tecnología de identificación biométrica de voz y rostro para las comprobaciones de sobrevivencia y otros servicios autogestionados desde su sitio web y la App Crecer, como el estado de cuenta, anticipo de saldo, entre otros.

 

“Seguimos desplegando nuestras capacidades de transformación digital, pensando siempre en los segmentos de clientes más vulnerables. Para ello, ahora ponemos a disposición el trámite de pensión totalmente online para aquellas personas que han concluido su proceso de reconstrucción de historial laboral en el Sistema Público. En este sentido continuamos en la ruta para facilitar el acceso a la mayor cantidad de serviciosde forma digital y totalmente autogestionada, con el fin de facilitar los trámites y eliminar los tiempos de espera y las necesidades de desplazamiento de nuestros clientes” indicó Augusto Morales,Director Comercial y Mercadeo de la compañía.

 

Ahora es posible tramitar la pensión sin ir a una agencia

 

El trámite de pensión de vejez es uno de los servicios más demandados y ahora es parte del portafolio de servicios digitales que pueden ser auto gestionadas directamente en el sitio web. De esta manera, Crecer trabaja para satisfacer las demandas y necesidades de los clientes que cada vez prefieren más esta modalidad de trámites online y remotos por la reducción en tiempo, costos y seguridad, al evitar desplazamientos.

 

Para los afiliados que cumplen con los requisitos legales de vejez que son un tiempo de 25 o más años cotizados de forma continua o discontinua, y edad cumplida de 60 años en el caso de los hombres y 55 años las mujeres, realizar su trámite por esta vía, es muy conveniente.

 

Para realizar el trámite es importante que tengan lista la documentación necesaria para crear la solicitud en línea: 1) Historial Laboral del Sistema Público de Pensiones (SPP) reconstruido y firmado (Si cotizó al ISSS/INPEP antes de 1998 necesita programar cita), DUI (registrado en el sistema Crecer), partida de nacimiento reciente con marginaciones respectivas e imagen de cuenta bancaria de su propiedad y activa. 

 

Al crear su usuario en línea puede acceder al sitiowww.crecer.com.svopción trámite de pensión por vejez, Al hacerlo, el futuro pensionado que ha completado su historial laboral en el SPP, puede ingresar los documentos que el sitio le solicita y con eso da por iniciado el trámite y se crea su expediente. A partir de ahí, Crecer retoma el flujo del proceso para cumplir todos los pasos que establece la ley, mientras el cliente permanece en la comodidad de la casa.

 

Para saber cómo evoluciona el proceso, la compañía utilizará sus canales remotos, como el correo electrónico, a fin de mantener informado al afiliado del progreso de su trámite.

 

“Nuestro trámite en la web es completamente innovador y muy ágil ya que permite realizar todo el proceso en una fracción del tiempo que tomaría hacerlo directamente en la agencia. Además, en casa, el futuro pensionado puede recibir apoyo para cargar toda la información que se requiere hasta finalizar el proceso, ya sea de un asesor Crecer o cualquier familiar. Por supuesto y conociendo que no todos nuestros clientes son afines al mundo digital, mantenemos nuestra atención remota a este y todos los servicios a través de nuestros múltiples canales de atención” finalizó Augusto Morales.

 

De esta forma Crecer continúa su proceso de evolución digital, trabajando para desarrollar alternativas de atención que vayan en línea con las nuevas necesidades y preferencias de sus clientes.

Otros canales en los que se puede realizar este mismo trámite de forma remota son: WhatsApp: 6161-2222,atecion@crecer.com.sv, Hola Crecer:   2211-9393 y redes sociales: FB, TW e Instagram.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados