no script

Aprobación de financiamientos genera certeza a Multilaterales y posiciona al país como socio confiable

  • 12 May 2021
Image Description

Los representantes del Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, destacaron la aprobación de los proyectos de financiamiento en la Asamblea Legislativa.

Desde la pasada legislatura, 7 proyectos de inversión en Salud, Educación y Seguridad pública no fueron resueltos por los legisladores.

En una nueva etapa de consensos políticos, este martes se aprobaron los financiamientos de las fases II y III del Plan Control Territorial, proyectos de alivio a microempresarios, respuesta a la pandemia, entre otros.

"Este tipo de aprobaciones son muy importantes para El Salvador. Hace tres años empezamos a pensar cómo ayudar a El Salvador y concluimos que tendría que ser en tres áreas que son Salud, Educación y Desarrollo Local", dijo el representante del BM, Oscar Avalle.

"Con la aprobación de hoy, por parte de la Asamblea, el BID apoya a El Salvador con dos operaciones por un total de US$65M, para fortalecer el crecimiento y la recuperación económica del país y el bienestar de los salvadoreños" publicó en Twitter el representante del BID, Cesar Falconi.

El Ministro Alejandro Zelaya se refirió de manera positiva ante el acompañamiento mostrado por los organismos internacionales y los nuevos legisladores, e instó a trabajar en conjunto aprovechando esta nueva etapa, "Queremos que nos ayuden a construir un nuevo país. Que le demos a nuestra niñez lo que han estado pidiendo, con este tipo de operaciones encontraremos el camino correcto".

Con las aprobaciones, el Gobierno de la República podrá implementar importantes proyectos orientados a solventar las necesidades de la población y la recuperación económica, consolidando el camino al desarrollo y crecimiento económico sostenible, de la mano de los organismos multilaterales, que ven a El Salvador como un socio confiable para invertir.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados