no script

Inteligencia Artificial, oportunidades revolucionarias

  • 21 Mar 2019
Image Description

El mundo se está transformando a un ritmo inimaginable y la inteligencia artificial (IA) se destaca como la principal protagonista que lo está cambiando todo: la forma en que producimos, consumimos, comerciamos y trabajamos. Este fue el tema central del Microsoft Innovation Summit 2019, un evento que reunió a más de 500 líderes empresariales de compañías guatemaltecas y del sector gobierno.

 

La inteligencia artificial continúa siendo la tecnología protagonista de la transformación digital. Según los hallazgos de IDC, para este año, el 30% de las iniciativas de transformación digital utilizará servicios de IA en América Latina y para el 2020, el 50% de las aplicaciones comerciales utilizará IA. Este crecimiento en el uso de IA también está siendo impulsado por tres tecnologías: big data, cloud computing y los avances en algoritmos de software y aprendizaje automático.

 

“La inteligencia artificial es una oportunidad real para cambiar las empresas. Es una tecnología que permite nuevas posibilidades, desde capacitar a los colaboradores con una mayor agilidad comercial, optimizar operaciones y procesos, transformar productos a través de modelos de negocios diferenciados hasta involucrar más a los clientes para mantener la ventaja competitiva” expresó el Ing. Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

 

Durante el Microsoft Innovation Summit se presentaron conferencistas como Eduardo Kassner, director de tecnología e innovación del Grupo One Commercial Partner de Microsoft Corporation, quien se refirió a la forma de cómo transformar el negocio con IA; así como expertos de GBM, Grupo Sega, eSource Capital, CITRIX, Tigo Business, entre otros. Este evento, organizado por Microsoft y la Asociación de Gerentes de Guatemala, “tiene la finalidad de presentar a los tomadores de decisiones en Guatemala las herramientas tecnológicas que son tendencia en el mundo y que impulsan la transformación de sus modelos de negocio para lograr un crecimiento acelerado” indicóMario López Salguero, director ejecutivo de la Asociación de Gerentes de Guatemala.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados