no script

ASES y ADEN se unen para fortalecer habilidades directivas del sector asegurador

  • 27 Nov 2019
Image Description

Mediante la firma de un convenio de cooperación académica, ASES y ADEN International Business School, promueven la formación y capacitación para el sectorasegurador.La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), firmó un convenio con ADEN International Business School para unir esfuerzos y desarrollar programas de formación y capacitación en habilidades directivas para profesionales del sector asegurador del país.

ADEN International Business School es una institución líder a nivel latinoamericano que por más de 27 años ha desarrollado programas de educación, lo que le permite ser un aliado clave para desarrollar e impartir formación de alta calidad, enfocada en el desarrollo de habilidades directivas, dirección de proyectos, entre otros.

 

Por ello la firma de este convenio toma relevancia, ya que profesionales de las diferentes empresas aseguradoras que deseen mejorar sus habilidades directivas pueden hacerlo con la calidad de una institución internacional especializada al recibir la formación con conferencistas expertos de amplia trayectoria y experiencia.

 

“Reconocemos en ADEN International Business School un aliado estratégico para complementar la oferta educativa con la que cuenta la Asociación, de tal forma de ofrecerles a nuestros participantes, no sólo formación técnica en materia de seguros, sino también fortalecer temas de liderazgo, estrategia, trabajo en equipo, entre otros temas relevantes para el quehacer empresarial.”, aseguró Claudia Vélez, Directora Ejecutiva de ASES.

 

“Desde ADEN apostamos por el aprendizaje continuo que permita a los profesionales enfrentarse al mundo de los negocios. Con este convenio buscamos fortalecer la formación de cada uno y llevarlos a desarrollar habilidades vinculadas a la gestión empresarial”,agregóMario Rivas, Director Corporativo de ADEN International Business School.

 

El convenio contempla poner a disposición una serie de charlas especializadas en diversos temas. Algunas de las que ya fueron impartidas durante el 2019 son:“Toma de desiciones estratégicas”, impartida por el docente Sergio Tertusio, y “Dinámica de la comunicación y la imagen corporativa”, a cargo del profesor Daniel Scheinsohn.

 

La formación que se imparta en convenio con ADEN está dirigida a un amplio segmento de líderes en las empresas aseguradoras de El Salvador.

 

Sobre la Escuela de Escuela de Estudios del Seguro de Centroamérica “Lic. Rufino Garay h.” de ASES:

En el 2007, la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros, ASES, fundó la Escuela de Estudios del Seguro de Centroamérica “Lic. Rufino Garay h.” con el propósito de fortalecer la cultura del Seguro y apoyar la tecnificación y profesionalización del sector asegurador salvadoreño. En sus 12 años de existencia, se han impartido 180 módulos de formación, 28 cursos de preparación para intermediarios de seguros, y más de 50 capacitaciones especializadas. Sólo en el 2018 y este año 696 personas han participado de su oferta educativa.

 

Sobre ADEN International Business School:

 

ADEN International Business School fue fundada en 1992 y actualmente cuenta con 20 sedes distribuidas en 17 países. Está focalizada en la formación y en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas, tanto en modalidad presencial como e-Learning. Goza del aval de prestigiosas universidades americanas y europeas que certifican su formación.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados