no script

CRECER-SURA SUMMIT 2019 presentó a Steven Pinker

  • 23 Oct 2019
Image Description

AFP CRECER realizó con éxito su segundo SUMMIT, brindando nuevamente una experiencia innovadora a sus clientes, de la mano de expertos de prestigio mundial. El CRECER-SURA SUMMIT busca contribuir con el crecimiento personal y profesional de los clientes de la compañía.

El profesor Steven Pinker es considerado por Foreign Policy y Time Magazine como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La charla que compartió con los clientes de Crecer está basada en su libro "En defensa de la ilustración" (Enlighment Now), donde explica cómo el mundo ha progresaod a lo largo del tiempo a la luz de la razón, la ciencia  y el humanismo, claves para construir un mejor futuro, con bienestar.

AFP Crecer realizó por segundo año consecutivo el evento CRECER SURA SUMMIT con el objetivo de entregar a sus clientes conocimiento experto de la mano de Steven Pinker, psicólogo y científico de prestigio mundial.

Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer señaló que como organización experta en ahorro e inversión, ofrecen una perspectiva que busca contribuir con el bienestar de los salvadoreños desde una mirada de mediano y largo plazo. "Hoy en esta nueva edición del CRECER-SURA SUMMIT, ofrecemos a nuestros clientes y a la sociedad un nuevo ponente de talla mundial, el profesor Steven Pinker, cuya conferencia está basada en su última obra -En defensa de la ilustración- en donde explica cómo la humanidad está mejor que nunca y sustenta sus argumentos a partir del humanismo, la ciencia, la razón y el progreso".

"El profesor Pinker ha venido a conversar con nosotros sobre bienestar, de desarrollo sostenible, de la contribución a la calidad de vida y la construcción de un futuro mejor. Estas temáticas son totalmente afines con nuestro propósito como compañía, pues queremos aportar valor sostenible a través de nuestra experticia para acompañar a nuestros clientes a alcanzar sus metas y sueños a través del ahorro, la inversión y la salud financiera", señaló Solórzano.

Este evento realizado por Crecer en El Salvador, cuenta con el respaldo de SURA ASSET MANAGEMENT y hace parte de la gira SURA SUMMIT que cada año realiza Grupo Sura, conglomerado financiero que en América Latina ocupa una posición destacada en seguros, ahorro e inversiones y es líder en pensiones.

Acerca de AFP Crecer

Crecer cuenta con 21 años de operación en el mercado salvadoreño, tiempo durante el cual ha mostrado su experticia en la inversión y gestión de patrimonio, administrando ya un fondo de pensiones que supera los US$ 5,415 millones, propiedad de sus clientes.

La compañía ha recibido durante años las mejores calificaciones de riesgo por parte de la firma internacional Fitch debido a su alta capacidad gerencial, destacada posición en el mercado y adecuadas prácticas de gestión de riesgos.

A la fecha, Crecer ha generado más de US$ 1, 900 millones en rentabilidad, propiedad de sus afiliados.


Acerca de Steven Pinker

Se define como "posibilista", desarrolla su tesis según la cual "el mundo está mejor que nunca", a partir de abundantes datos que demuestran cómo asuntos como la esperanza de vida, salud, prosperidad, seguridad, paz, conocimiento y la felicidad se encuentran en una mejora sostenida en el mundo.

Es psicólogo experimental y ha sido elegido como uno de los "100 mayores intelectuales del mundo" por la revista Foreign Policy y una de las personas más influyentes en la actualidad a nivel mundial, según la revista TIME. Él realiza investigaciones en cognición visual, psicolingüística y relaciones sociales.

Actualmente es profesor de psicología en Harvard y también ha sido catedrático en la Universidad de Stanford y en MIT. Ha ganado numerosos premios por su investigación, su docencia y sus diez libros que incluyen "El instinto del lenguaje", "Los ángeles que llevamos dentro", entre otros.

Es miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias, ha sido dos veces finalista del Premio Pulitzer y nombrado Humanista del Año.

Es presidente del consejo del panel del "American Heritage Dictionary" y escribe con frecuencia para el New York Times, The Guardian y otras publicaciones. Su décimo libro que ha tenido un éxito sin precedentes denominado "Enligthenment Now" "En defensa de la ilustración: por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso".



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados