no script

Atlántida Capital estrena fondo inmobiliario por $150 millones

  • 11 Sep 2019
Image Description

Atlántida Capital, empresa hermana de Banco Atlántida, lanzó ayer el primer fondo de inversión inmobiliario cerrado por un monto de $150 millones. Así, La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) registró por primera vez en su historia la colocación del tramo I de un fondo inmobiliario estructurado para la compra de un edificio de oficinas

 

Este fondo de inversión inmobiliario tendrá un plazo de cinco años y está destinado a cualquier inversionista natural, jurídico e institucional que busque manejar sus inversiones a mediano y largo plazo.

 

Javier Mayora, gerente general de Atlántida Capital, indicó que los financieros pueden hacer uso de este fondo con la finalidad de adquirir cualquier tipo de establecimientos, como centros comerciales, oficinas, bodegas, parques industriales, zonas francas, hoteles o servicios de salud. Además, explicó que el edificio de oficinas  tendrá un valor total de $8 millones, pero en esta primera compra, de manera estratégica, la gestora decidió financiarlo en un 50 % con las cuotas de los partícipes por medio de colocación en bolsa, mientras que el 50 % restante hacerlo con una entidad bancaria, que en este caso será Banco Atlántida.

 

Una de las características que deben cumplir los proyectos que quieran adquirir su espacio de oficinas es que su ubicación se encuentre en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y que tengan un máximo de 15 años de antigüedad.

 

Sin embargo, sus representantes reintegraron que no se oponen a adquirir locales con más años, estos pueden ser analizados y si son viables y rentables, se puede hacer una excepción, explicó Priscila Coto, gerente del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Atlántida Progresa+.

 

Se espera que participen 30,000 inversionistas, quienes podrán ingresar al fondo con cuotas mínimas de $5,000.

 

Nuevas oportunidades

 

El nuevo fondo abre a los inversionistas locales y extranjeros una nueva alternativa a través del mercado inmobiliario con garantía real y con rendimientos aceptables, que serían generados directamente por los arrendamientos pagados por los inquilinos del inmueble.

 

“El desarrollo de este proyecto inmobiliario ayudará, sin ninguna duda, al desarrollo económico de este país, será de gran ayuda para los desarrolladores inmobiliarios locales y extranjeros que operan en El Salvador, activando la construcción y dándole trabajo directo e indirecto a muchas personas”, indicó Coto.

 

"La transacción es ideal para la salida del primer fondo. El apetito de los inversores ha sido bastante alto. Sabemos que la primera colocación siempre cuesta más, pero la segunda compra será igual o mayor en cantidad que esta", expresó Mayorga.

 

Este 11 de septiembre se completará la primera compra con la que se iniciará el fondo en el mercado de valores con un monto de $8 millones, en el cual $4.03 millones se colocaron ayer en cuotas de participación y la otra mitad será financiada.

 

El proyecto participante consiste en un conjunto de locales de oficinas con inquilinos reconocidos en la industria. Abarca unos 2,388 metros cuadrados con sus respectivos parqueos ubicados en San Salvador.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados