no script

Automóviles inteligentes y con interiores sorprendentes

  • 10 Ene 2019
Image Description

Vehículos con interiores cada vez más atractivos, que pueden evitar choques y aprenden de las preferencias de los conductores desfilaron en el Consumer Electronic Show (CES).

Se trata de la feria de electrónica y tecnología más destacada del año celebrada en Las Vegas, Estados unidos, donde los fabricantes de diversos rubros muestran las últimas novedades y tendencias mundiales antes de ser introducidas al mercado.

Con cada vez más protagonismo, los fabricantes de automóviles mostraron los últimos avances y soluciones para sus modelos, al ofrecer una mirada al futuro de la conducción. Este año lo más novedoso fue el interior de los vehículos, que algunos han llamado “salones sobre ruedas”.

A medida que la tecnología de la conducción avanza, los diseñadores han comenzado a imaginar cómo podrían, o deberían, verse los vehículos autónomos; y muchos de los resultados comparten un tema en común. De hecho, casi todos los fabricantes de vehículos en el CES 2019 mostraron un concepto de “salón sobre ruedas” con conducción autónoma, que promete convertir cualquier viaje en un placer, en la medida que los conductores viven una experiencia más íntima mientras están al interior de su vehículo.

Aunque el carro del futuro no podrá volar por el momento con turbinas como los mostró Volver al Futuro y los Supersónicos, sí podrá anticipar los eventos de su entorno. Por ejemplo, un peatón imprudente y un vehículo que genere riesgo de choque. También podrá conectarse con los semáforos, detectar cuando están en verde o en rojo y neutralizar los peligros asociados.

En cuanto a las marcas que desfilaron por el CES, Mercedes Benz presentó la nueva generación del CLA, un vehículo que cuenta con asistentes de voz y corrección de carril automática. Ford, por su parte, exhibió un sistema inalámbrico que le permite a sus vehículos comunicarse con otros, con personas y con las señales de tránsito para hacer la circulación más segura y eficiente.

Nissan también ofreció lo suyo, con una idea que propone alterar drásticamente la percepción de la realidad que tienen los ocupantes de sus vehículos. La clave es la tecnología Invisible-to-Visible (Invisible a Visible), I2V, que crea una realidad aumentada para el conductor. Además de ver el camino a través del parabrisas, este podrá ver superpuestas todas las imágenes y la información que proviene de las numerosas cámaras y sensores con los que cuenta el automotor.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados