no script

Banco Agrícola a través de FUSAL dona 4,280 pruebas moleculares para la detección del coronavirus

  • 15 Abr 2020
Image Description

Por más de 65 años, Bango Agrícola ha sido el banco de los salvadoreños y aliado de lo bueno. Por eso, a través de la iniciativa “Fondo de la Solidaridad”, se une con la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), pararesponder a la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19,para entregar 4,280pruebas moleculares para la detección del coronavirus al Ministerio de Salud (MINSAL)valoradas en $250 mil dólares.


La prueba, llamadaXpert® Xpress SARS-CoV-2, de la casa comercial CEPHEID, tiene la particularidad de procesarse en una hora, además de quevienen con su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para llevarse de un punto a otro. Esta prueba entrega los resultados al momento de realizarla y puede ayudar a los médicos y las enfermeras a tomar decisiones más informadas durante momentos críticos, según expertos.Las pruebas han sido aprobadas y certificadas por la FDA.

“Como el banco de los salvadoreños, estamos contribuyendo al bienestar de todos, y haremos todo lo posible para prevenir más contagios y salvar más vidas. Esta coyuntura, sin duda, nos ha modificado la vida a todos, y hoy más que nunca es importante encontrar soluciones y unirnos para que más cosas buenas pasen para seguir avanzando hacia una pronta recuperación de El Salvador,”dijo Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

 

Estas pruebas rápidas ayudarán alMinisterio de Salud a detectar focos de infección con más agilidad, pues con una persona contagiada se puede rastrear a otras en riesgo (nexos epidemiológicos) y, sobre todo, si una persona es portadora del Covid-19, podrán brindarle el tratamiento necesario de forma oportuna y cuidar de mejor forma su salud aplicando los protocolos establecidos a nivel mundial.

 

“Nuestra labor continúa, especialmente hoy que juntos estamos enfrentando la pandemia del COVID-19. FUSAL está liderando la iniciativa ‘Fondo de la Solidaridad’, para un enfoque donde confiamos que tendremos un mayor impacto: más pruebas de detección de COVID-19 y equipo de protección para el personal de salud que se enfrenta al virus. Agradezco enormemente el apoyo de Banco Agrícola, aliado incondicional de FUSAL y de El Salvador. Estoy convencido que esta iniciativa motivará a otros a unirse y lograremos superar juntos esta emergencia”,agregó Alejandro Poma, Vicepresidente de FUSAL.

 

Según las autoridades, actualmente se están realizando 1,000 pruebas diarias, de acuerdo con la capacidad de los laboratorios, por lo que este donativo robustecerá contundentemente la contención de esta pandemia.La primera entrega de las pruebas se estará recibiendo dentro de dos semanas. Procedente de los Estados Unidos y Francia.


De esta manera, Banco Agrícola y FUSAL, quienes anteriormente también se unieron para entregar equipamiento apropiado de protección para el personal de salud que está atendiendo la emergencia, vuelven a aliarseaportando a que unidos enfrentemos esta emergencia, y velando por el bienestar de los salvadoreños.

 

“Como Gobierno de la República, ahora más que nunca, nuestra prioridad es la salud de cada salvadoreño, por eso agradecemos de sobremanera el apoyo del Banco Agrícola, a través de FUSAL, que nos ayuda a ser aún más efectivos en la atención en esta emergencia. Solo unidos saldremos delante de esta crisis a nivel mundial", señaló Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos.

 

Acerca de Banco Agrícola

Banco Agrícola es parte de un grupo financiero líder, que marca tendencia y genera experiencias superiores a sus clientes. Para ellos, genera servicios que le permiten interactuar y acompañarlos en todo momento y lugar, facilitándoles sus transacciones financieras. Actualmente, Banca Móvil cuenta con más de 80 mil usuarios, y más del 80% de las transacciones del banco se realizan a través de medios electrónicos; con este nuevo servicio, el banco de los salvadoreños busca que sus más de un millón clientes encuentren soluciones ágiles y eficientes que, a su vez, dinamicen el comercio del país.

 

Sobre FUSAL:

De cara a la emergencia por el COVID-19, FUSAL está activa como centro de acopio desde el pasado 15 de marzo, para apoyar a las personas en los diferentes centros de cuarentena y otras poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia. La fundación ha sido el vehículo para canalizar la ayuda de nueve centros de acopio, más de 30 empresas y fundaciones nacionales, donantes internacionales, personas solidarias y su fundación hermana radicada en Estados Unidos: la Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), quienes confían en FUSAL para apoyar los esfuerzos del Gobierno de El Salvador y otras organizaciones sociales que trabajan en la respuesta del país a la pandemia del COVID-19. FUSAL ha entregado más de 4,200 kits de higiene y 30 mil kits de alimentación para las personas en centros de cuarentena, así como más de 124 mil pares de guantes y 17 mil mascarillas para el personal de salud y otros insumos de primera necesidad, impactando a más de 23 mil personas.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados