no script

Banco Agrícola celebra a la nación salvadoreña con su libro “El Salvador, Nacimiento de un Estado”

  • 14 Oct 2020
Image Description

Como parte de su compromiso por fortalecer la identidad país, y unir a las personas en una nueva forma de ver El Salvador, Banco Agrícola realizó el lanzamiento de la vigésima octava edición de su proyecto editorial El Salvador un Rincón Mágico con el libro El Salvador. Nacimiento de un Estado.

Esta nueva edición nace en el marco de la conmemoración de los movimientos independentistas de 1811 y el surgimiento de nuestra nación, reconoce el ímpetu de hombres y mujeres que, entre indígenas, mulatos, mestizos, ladinos y criollos, sobre la base de una diversidad de luchas, pretendían un mejor clima social, político y económico para los habitantes de los territorios de la América Central.

“Conservar la memoria histórica de nuestro país reitera nuestro compromiso con el fomento de la cultura al rescatar, documentar y divulgar nuestra historia porque sólo conociendo nuestro pasado actuaremos con claridad en el presente y el futuro, y continuaremos promoviendo el bienestar de todos”,indicóRafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola. 

De la mano del arqueólogo e historiador José Heriberto Erquicia, el libro incluye una selección de imágenes e información que busca explicarle a los lectores el contexto histórico que envolvió una diversidad de hechos suscitados en la América Central entre 1811 y 1824, sin obviar los ocurridos en otros puntos de la América Prehispánica; y por supuesto, los acontecimientos que se desarrollaron en Europa y que conllevaron al nacimiento de las nuevas naciones americanas, incluido el Estado Salvadoreño.

Esta edición cuenta con 1,500 ejemplares y 156 páginas y se pondrá a disposición de instituciones claves como Casas de la Cultura del país, embajadas, autoridades de la Secretaría de la Cultura y otras entidades que velan por promover la cultura de nuestro país, además las personas que deseen acceder al libro podrá hacerlo a través del sitio web https://www.bancoagricola.com/rincon-magico en donde también encontrarán disponibles las ediciones anteriores del proyecto editorial Rincón Mágico.



“De esta forma queremos heredar un legado para las actuales y futuras generaciones con este recorrido por la historia de nuestra nación como un recordatorio de que, aún en tiempos difíciles, con perseveración y coraje, los salvadoreños podemos sobreponernos para construir un mejor futuro”finalizó Rafael Barraza.

Con esta nueva edición el banco de los salvadoreños continúa marcando tendencia al rescatar y promover la identidad de El Salvador con el libro “El Salvador. Nacimiento de un Estado”. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados