no script

Banco Agrícola es el mejor banco de El Salvador, según Euromoney

  • 29 Jul 2020
Image Description

Banco Agrícola fue reconocido en los Euromoney Awards for Excellence Country 2020 como el Mejor Banco de El Salvador. La revista destacó su liderazgo en el sistema financiero y su estrategia para la transformación digital del negocio que ahora le permitenapoyar la reactivación económica para pequeños y medianos empresarios.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma nuestro propósito de seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, especialmente en un momento sin precedentes, como el actual.En los 65 años de ser el banco de los salvadoreños, hemos enfrentado situaciones retadoras y las hemos superado exitosamente. No dudo que, junto a los más de 2,900 colaboradores con quienes seguimos velando por la continuidad de nuestro negocio, ayudaremos a salir adelante al país”, dijo Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

La revista británica, reconoció a Banco Agrícola por su liderazgo en el sistema financiero y sus resultados durante el período en evaluación: una participación de mercado de 28.9% en créditos y 28.0% en captaciones; y un total de $96.1 millones en la utilidad neta, 45.6% más que el ejercicio anterior. Lo cual le permitió alcanzar un retorno sobre patrimonio del 18.2%.

Además, destacó la estrategia de transformación digital del banco, continuando con la labor de consolidar y fortalecer tanto los canales físicos como virtuales, que permiten tener mayor cobertura y acompañar los clientes en su día a día, responder a sus necesidades, promover la inclusión financiera e impulsar la adopción digital.

“Desde hace varios años, invertimos para desarrollar herramientas que faciliten la vida de nuestros clientes y aliados, y su forma de acceder al sistema financiero formal. Esta transformación digital que estamos siguiendo, ahora nos permite apoyar la reactivación económica para pequeños y medianos empresarios. Como parte de las iniciativas bajo esta estrategia, en Banco Agrícola dimos pasos importantes para mejorar la inclusión financiera”, agregó el presidente. Entre estas, se destacan:

 

·   El lanzamiento de la nueva e-banca Personas, con un diseño completamente renovado, potenciando así la plataforma Omnicanal; presentando funcionalidades innovadoras que facilitan la vida de los salvadoreños para realizar transacciones bancarias desde cualquier lugar y en el momento que lo necesiten.

·     En coordinación con ACH El Salvador, se trabajó en las definiciones y desarrollos que habilitan la modalidad de realizar transacciones entre bancos en línea, conocido como UNI, la cual permite realizar operaciones interbancarias con mayor rapidez de ejecución. El crecimiento en el volumen transaccional en esta plataforma, indica que los clientes han encontrado en este servicio una excelente alternativa para realizar sus pagos, en especial para adaptarse a los cambios en donde prima el distanciamiento social por el impacto de Covid-19.

·    Además, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, también se creó Cuenta Fácil, el primer producto 100% digital con un proceso de vinculación desde la App Banca Móvil, con el objetivo de incorporar al sistema financiero al público no bancarizado. Seguido de una propuesta de pagos a través de Código QR.


Acerca de Euromoney

La revista Euromoney, de origen británico, fue creada en 1969 para cubrir el resurgimiento de los mercados internacionales de capitales transfronterizos. Sus periodistas especializados brindan una recopilación autorizada de banca, mercados de capitales, inversiones, divisas y tesorería, y mercados regionales que incluyen Asia, América Latina y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El euromercado, que lleva el nombre de la revista, es el predecesor de los principales mercados mundiales de capital actuales. Euromoney informó y defendió este mercado y su crecimiento, convirtiéndose en la revista principal del mundo financiero mayorista, sus instituciones y sus usuarios.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados