no script

Banco Industrial e INCAE crean poderosa alianza y lanzan el programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2021

  • 11 Jun 2021
Image Description

La crisis provocada por la pandemia, ha dejado al descubierto grandes desafíos sobre la desigualdad de género en Latinoamérica, las mujeres son las más afectadas por el aumento del desempleo. 

Recientes informes de la ONU y la OIT han calculado que la pandemia dejará en la región a 118 millones de mujeresy niñas en la pobreza.  Las mujeres están perdiendo sus empleos a un ritmo mucho más acelerado que los hombres. 

De acuerdo con el Banco Mundial, en Latinoamérica las Pymes lideradas por mujeres tienen 11% más probabilidades de cerrar ante la crisis ocasionada por la COVID-19 que las dirigidas por hombres. En total, los negocios liderados por mujeres presentan un 40% de probabilidades de cierre en esta época. 

El tema de mujeres empresarias toma relevancia porque si sus negocios mejoran, sin duda, mejorará la economía de nuestros países. En este contexto, nace una poderosa alianza que beneficiará a mujeres empresarias en El Salvador. 

Banco Industrial y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE lanzan el programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2021 que brindará a un grupo selecto de 40 empresarias centroamericanas capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

“Una de cada cinco empresas exportadoras es liderada por mujeres y como Banco Industrial, elevar esta cifra, es uno de nuestros principales retos. Por eso estamos orgullosos de este esfuerzo que estamos promoviendo junto al Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE, para que las empresarias salvadoreñas que apliquen y sean elegidas, encuentren las herramientas y competencias necesarias para fortalecer sus planes de negocios, perfeccionar sus estrategias y adquirir nuevas habilidades en el entorno económico actual marcado por el COVID”,indicó María Alicia Mayorga de Pérez Ávila, gerente general de Banco Industrial El Salvador.

 

¿Cuál es el perfil y requisitos de las empresarias para calificar al programa?

      Estar comprometida en invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.

      Ser dueña mayoritaria y tener un cargo ejecutivo en la empresa.

      Contar con título universitario.    

      Facturación anual de la empresa mínima de $100,000.

      Tener una empresa legalmente constituida con al menos 3 años de operación.

      Contar con al menosdos empleados.

      Presentar todos los documentos requeridos.

      Comprometerse a la ejecución del plan de negocios.

 

 

“En INCAE trabajamos para fomentar el liderazgo colaborativo mediante alianzas con instituciones que comparten nuestros valores y promueven el desarrollo de las mujeres en la región, nuestros programas buscan dotar a las mujeres de herramientas que les permitan consolidar sus habilidades de liderazgo y desarrollar las capacidades empresariales necesarias para acelerar sus empresas. Estamos muy orgullosos de que el Banco Industrial sea nuestro aliado y comparta nuestra visión de empoderamiento de la mujer empresaria”, señaló Roy Zúñiga, profesor de INCAE Business School y director académico del LEADS Academy for Women. 

Para aplicar al programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2021, se debe completar el formulario de registro del sitio web oficial del programa, en la pestaña de Postulación:https://www.incae.edu/es/leads-academy-women/programas/banco-industrial.html

 

“Queremos hacer un llamado a las empresarias salvadoreñas que han aceptado el reto de desarrollar sus empresas. Esperamos que este espacio sea una catapulta que les permita alcanzar el siguiente nivel en sus operaciones, para seguir comprobando que el liderazgo femenino es clave en el desarrollo económico de nuestro país”,finalizó Mayorga de Pérez Ávila.

 

Conoce más sobre la alianza 2021 de Banco Industrial El Salvador con INCAE aquí:https://www.youtube.com/watch?v=lwzwluzu5Vo



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados