no script

Banco Mundial asignará multimillonaria suma para combatir la crisis alimentaria

  • 16 Jun 2022
Image Description

El importante anuncio del organismo económico multilateral se dio a conocer este miércoles, en el contexto de la invasión rusa a Ucrania.

Según el Banco Mundial, el mayor monto del dinero asignado se destinará a varios países africanos, Europa del Este, Oriente Medio, Asia Central y Meridional, algunas de las regiones más castigadas por la acuciante crisis de inseguridad alimentaria generada por la pospandemia, la inflación y el conflicto en suelo de uno de los principales exportadores de grano.

Una suma de 12.000 millones de dólares fue asignada por el Banco Mundial (BM) para combatir la crisis alimentaria mundial. Mediante un comunicado, el BM subrayó que las ayudas se dirigirán a la agricultura, brindando “protección social para amortiguar los efectos del alza de los precios de los alimentos”.

Esta cifra se suma a otros 18.700 millones de dólares en reserva, que pueden utilizarse en proyectos directamente relacionados con los problemas de seguridad alimentaria y nutricional.

Según el BM, “esto representa más de 30 millones de dólares disponibles para la lucha contra la inseguridad alimentaria durante los próximos 15 meses”.

En cuanto a los fertilizantes, el BM dio a conocer que el valor de este producto necesario se disparó en el mes de marzo, con un alza del 20 por ciento desde enero de este año.

Con AFP




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados