no script

Bancoagrícola, con más de 1,600 puntos de atención, tiene la red más amplia y moderna del país

  • 27 Ene 2023
Image Description

Como parte de su compromiso con El Salvador, Bancoagrícola sigue fortaleciendo la red de servicio más amplia y moderna, con presencia en todo el territorio nacional a través de agencias, cajeros, corresponsales, kioskos y nuevas oficinas.

 

Durante el 2022, el banco invirtió para innovar y fortalecer sus servicios y ampliar su oferta de puntos de atención, logrando acercarse a los salvadoreños con más de 1,600 puntos que ofrecensoluciones que permitan la autogestión, y desarrollar mecanismos más seguros para que los clientes puedan disponer de sus fondos y realizar transacciones con toda confianza.

 

“Gracias a la lealtad y preferencia de nuestros clientes, contamos con presencia en todo el territorio, solidez financiera y un compromiso con El Salvador, que se refleja en acciones que contribuyen al desarrollo sostenible del país y estar más cerca de nuestros clientes. En Bancoagrícola creemos en El Salvador y en el potencial de su gente, por eso, reiteramos nuestro compromiso de trabajar para desarrollar proyectos y planes que fomenten el bienestar de todos”, comentó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.

 

Inversión y crecimiento en cobertura nacional

 

Actualmente, el banco cuenta con 59 agencias, 31 cajas corporativas y 3 cajas express para atender a sus clientes. Adicionalmente, como parte de su compromiso con la inclusión financiera, el banco tiene como objetivo estar cada vez más cerca de las personas y por ello ha procurado brindarles soluciones y canales alternos, como los más de 200 Kioskos.

 

Como parte de dicha estrategia de crecimiento, Bancoagrícola también renovó su red de cajeros automáticos y ampliado las posibilidades con los nuevos Cajeros Total+, en una apuesta para continuar innovando sus servicios al incrementar capacidades que permitan la autogestión de sus clientes. Con una inversión que sobrepasa los $4 millones, sustituyó los equipos por unos de última generación que incluyen tecnología de punta y actualizaciones de hardware que facilitarán la transformación digital de sus servicios.

 

En ellos, los clientes pueden autogestionar los principales servicios bancarios sin necesidad de llegar a una agencia, como la opción de hacer retiros sin tarjetas; hacer pagos de préstamos y tarjetas de crédito propias y de terceros; pagar facturas de servicios; transferir entre cuentas propias u otros clientes de Bancoagrícola; cobrar remesas; contratación de productos y hacer consultas de saldo.

 

Actualmente, el banco también cuenta con más de 700 corresponsales financieros, con una cobertura del 78% de los municipios del territorio nacional, fomentando la inclusión financiera para que más salvadoreños accedan a la banca formal.

 

En paralelo, el banco también mejoró las capacidades de ese canal para que crezca el volumen de tiendas y transacciones; y este 2023, el banco pretende alcanzar los 1000 corresponsales.

 

Compromiso con el crecimiento y bienestar de sus colaboradores

 

Bancoagrícola continúa creciendo junto a los casi 3 mil colaboradores. Por ello, el banco también ha anunciado la creación de nuevas oficinas en Millenium Plaza.  

 

La empresa invirtió más de US$10 millones para adecuar el edificio corporativo, lo que incluye la compra de mobiliario y equipo, así como el traslado de personal.

 

“En Bancoagrícola nuestra prioridad son las personas, por ello, nuestros lugares de trabajo buscan brindarles a nuestros colaboradores un equilibrio entre lo laboral y calidad de vida. Al igual que nuestras otras oficinas, cuenta con espacios que fomentan la movilidad, armonía entre personas y el trabajo colaborativo”,dijo Barraza.

 

Por más de 65 años,Bancoagrícola, como parte del conglomerado financiero líder, Grupo Bancolombia, promueve el desarrollo sostenible para el bienestar de todos. Actualmente, atiende a más de 1.4 millones de salvadoreños a través de los más de 1,600 puntos de atención en todo el país, desarrollando productos y servicios que le permiten interactuar y acompañar a sus clientes en todo momento y lugar.

 

“Hemos recorrido el camino de la mano de nuestros clientes y a pesar de los retos, continuamos gracias a su confianza, preferencia y calidez, logrando una operación sólida que busca superarse constantemente. Esto nos compromete a seguir creciendo y ofreciendo nuevas alternativas que se adapten a la realidad de nuestros clientes, y a mejorar nuestra forma de hacer banca, con innovación e inclusión para el desarrollo del país”, finalizó el presidente ejecutivo.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados