no script

BCIE apoya a El Salvador en la atención de los daños ocasionados por paso del huracán Bonnie

  • 29 Jul 2022
Image Description

Una cooperación no reembolsable por US$500,000 otorgada por la multilateral permitirá atender a la población afectada por el fenómeno natural que impactó al país a inicios de julio.

Para acompañar a las autoridades gubernamentales de la República de El Salvador en la mitigación de los efectos y daños ocasionados por el huracán Bonnie a inicios de julio, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la entrega de una cooperación financiera no reembolsable por US$500,000.

Con los recursos se prevé beneficiar a más de 1,500 personas afectadas por el paso del huracán mediante mejoras en equipos de atención médica u otras instituciones que resultaron dañadas; así como atender varios daños estructurales generados a causa de las fuertes lluvias, tales como fallas en sistemas de drenaje, colapsos de muros, daños en la infraestructura vial, deslizamientos, recuperación de siembras agrícolas, entre otros en diferentes puntos del país. 

"Como el banco de los centroamericanos seguimos velando por la seguridad y bienestar de los habitantes de nuestra región, y es por ello que en situaciones de emergencia trabajamos arduamente para tener una mano de manera efectiva y oportuna. Esperamos que esta cooperación sea de apoyo para los salvadoreños en estos tiempos difíciles", destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Con este tipo de cooperación financiera no reembolsable bajo la modalidad de ayuda de emergencia, el BCIE apoya a los países que han sufrido efectos por desastres naturales u otras situaciones de emergencia, como terremotos, huracanes, pandemias, entre otros. Los recursos serán entregados en un desembolso único al Ministerio de Obras Públicas y de Transporte de El Salvador, como organismo ejecutor.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados