no script

BCIE: en apoyo constante a la educación centroamericana

  • 30 Ene 2023
Image Description

Generando oportunidades y accesibilidad para que miles de niños y jóvenes en la región desarrollen habilidades y conocimientos a través de la educación, es que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) conmemora esta importante fecha ejecutando programas y proyectos que mejoran su calidad de vida.

Mediante su Fundación de Apoyo Social (FAS-BCIE), el Banco ha lanzado en el último año cuatro programas para asegurar el acceso a la educación primaria y secundaria a más de 3,000 menores con destacable récord académico que requieren de un respaldo financiero, así como en educación superior de calidad en alianza con la reconocida Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

“La educación es un derecho humano que como BCIE trabajamos arduamente en garantizar en nuestros países miembros generando oportunidades y respaldando las necesidades identificadas por las autoridades. Los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana, por lo que su capacitación es fundamental para mejorar su calidad de vida a través del acceso a trabajos cualificados y para que nuestra región sea cada vez más competitiva.” DR. DANTE MOSSI, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL BCIE.

 

Además de los programas regionales ejecutados por la FAS-BCIE, la multilateral de desarrollo también respalda financieramente importantes iniciativas que permiten garantizar el acceso a las aulas, como a aprender de forma creativa.


De esta manera, el BCIE, en línea a su Estrategia Institucional 2020-2024 y su eje de Desarrollo Humano, el cual contempla la transformación del sistema educativo y su compatibilidad con los requerimientos del crecimiento económico, apoya a sus países a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados