no script

Bitcoin dejará de cotizar en junio en la bolsa de Chicago

  • 20 Mar 2019
Image Description

La Bolsa de Chicago (CFE, por sus siglas en inglés) publicó en un comunicado de prensa que dejará de incluir contratos de futuros de la criptmoneda Bitcoin a partir de junio, una vez expire el último de los cotizados, según confirmó este lunes la institución a sus inversores.


Lea también sobre: México deja fuerade regulación las criptomonedas 


La Chicago Board Options Exchange (CBOE, por sus siglas en inglés) agregó el bitcoin justo después de su semana más productiva en diciembre del 2017, cuando la criptomoneda estaba evaluada en US$17 mil, actualmente la criptodivisa que funciona a través de la tecnología “blockchain”, se vende a unos US$4 mil la unidad.

 

En el comunicado, la Bolsa de Chicago agrega “mientras que considera sus próximos pasos, la CFE actualmente no tiene la intención de enumerar contratos de futuros XBT adicionales para negociación. Los contratos futuros que figuran actualmente en XBT siguen disponibles para negociación”, reza el comunicado.

No obstante, los contratos de futuros seguirán estando disponibles en el mercado de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), la firma estadunidense de derivados financieros más importante con sede también en Illinois.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados