no script

Cambios en los Formularios para la Presentación de la Declaración F-07 v13 y F-14 v15

  • 15 Abr 2021
Image Description

El día miércoles 14 de abril el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos llevó a cabo el seminario “Cambios en los Formularios para la Presentación de la Declaración F-07 v13 y F-14 v15” completamente gratuito y abierto al público, en coordinación con el Ministerio de Hacienda con la finalidad de:

1. Exponer los cambios en formularios por la incorporación de los anexos en la presentación de la Declaración del Impuesto al Valor Agregado (F07) y Pago a Cuenta e Impuesto Retenido Retenciones (F14) anunciada por las autoridades el 26 de marzo a través de su página oficial.

2. Presentar las últimas actualizaciones a las plantillas proporcionadas por el Ministerio de Hacienda, que constan de dos anexos con macros editables para subir los archivos en formato csv en los informes de IVA y Pago a Cuenta de una forma más ágil.

Plantillas de Anexo F14 CON MACROS Descargue Aquí.

Plantillas de Anexos F07 CON MACROS Descargue Aquí.

3. Dar respuesta a las problemáticas recibidas a través del sondeo de opinión realizado por el ISCP.

El evento contó con la asistencia de más de 1,300 profesionales conectados a través de nuestra plataforma de capacitación y Facebook live, quienes participaron con más de 1,000 consultas. 

El ISCP realizó anteriormente un sondeo de opinión entre sus miembros, para conocer los inconvenientes o inquietudes presentadas al momento de completar y cargar los formularios de la declaración del Impuestos a la Transferencia de Bienes muebles y prestación de servicios y la declaración de Pago a Cuenta e Impuesto Retenido con número de formularios F-07 v13 y F-14 v15, estas fueron enviadas a la Dirección General de impuestos internos para subsanar los inconvenientes y dar respuesta por medio de las autoridades del Ministerio de Hacienda en la capacitación realizada.

Agradecemos a las autoridades del ministerio por su disposición en la planificación y ejecución de esta capacitación, especialmente al Licenciado Rubén Nehemías Ordóñez  Gutiérrez Director General de Impuestos Internos por su excelente disposición en apoyar a nuestra institución y por ende a la profesión contable, en el proceso de inducción en el marco de los recientes cambios sobre la presentación en los Formularios F07 y F14; de igual forma al gran equipo de profesionales que hicieron posible su desarrollo Licenciada Leslie Vanessa Cruz Zepeda (Auditor Tributario Analista), Licenciado Juan Pablo Alas Acosta ( Jefe del Departamento de Administración de Registro y Asistencia de Contribuyentes) y al Licenciado Mario Ernesto Menéndez Alvarado (Subdirector General de Impuestos Internos).

Puedes consultar el evento en el siguiente enlace:https://youtu.be/jcLZjmjDMeA


Consulta de material:

 https://www.iscpelsalvador.org/wp-content/uploads/Presentacion-Cambios-para-el-F07v13.pdf

https://www.iscpelsalvador.org/wp-content/uploads/Presentacion-Cambios-para-el-F14v15-1.pdf



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados