no script

Cifras oficiales por coronavirus aumentan en Nicaragua

  • 27 May 2020
Image Description

El país centroamericano ha reportado oficialmente 885 casos de coronavirus, de esta cifra afirmó que 370 ya se recuperaron.

Nicaragua presentó un aumento en la cifra de personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Carlos Sáenz, Ministro de Salud de Nicaragua (MINSA) afirmó que entre el 19 y el 26 de mayo se han reportado 480 nuevos contagios y 18 personas fallecidas. En total, las autoridades afirman que tienen un registro de 885 casos desde que se reportó el primer diagnóstico el pasado 14 de marzo.

Las cifras oficiales de casos por coronavirus han estado bajo el escrutinio público luego de que las autoridades el país centroamericano se negara a tomar medidas de contención para frenar el avance de la pandemia como cerrar la economía local o poner en cuarentena obligatoria a su población.

Nicaragua, hasta hace dos semanas apenas reportaba de forma oficial 25 casos, pero la OPS a través de su directora Clarissa Etienne afirman que pueden ser mucho más y que el país se encuentra en la etapa de contagio local. La funcionaria advirtió ayer que las proyecciones indican un “fuerte aumento” en este país de 6.2 millones de habitantes.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados