no script

Cohen acusa a Trump ante el congreso de EE.UU.

  • 01 Mar 2019
Image Description

"Es un racista, es un estafador, es un tramposo", se lee en las declaraciones citadas por periódicos internacionales como la BBC. Esa fue la descripción que dio su exabogado y colaborador, Michael Cohen, refiriéndose al presidente Donald Trump durante una explosiva y tensa comparecencia que se prolongó este miércoles ante la Cámara de Representantes.

 

En su declaración, Cohen acusó a Trump de haberle encomendado un plan ilegal para silenciar a una estrella porno que decía haber tenido una relación extra-matrimonial con el multimillonario, y que sabía de antemano en el 2016 que WikiLeaks publicaría material para perjudicar a Hillary Clinton, dos alegaciones que el presidente ha negado.

 

El exasesor de Trump también declaró que el mandatario dirigió las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú, durante la campaña electoral de 2016, incluso cuando negaba cualquier vínculo comercial con los rusos.

El antiguo amigo de Trump fue invitado a comparecer en público ante el Comité de Vigilancia de la Cámara Baja. Pero la Casa Blanca cuestionó la decisión de los legisladores de invitar a alguien que admitió haber mentido al Congreso.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados