no script

¿Por qué implementar el Storytelling con tu marca?

  • 08 Jul 2019
Image Description

El storytelling es el arte de contar historias. A todas las personas les encanta contar historias, escuchar anécdotas o vivencias. En el mundo del marketing, resulta indispensable a la hora de identificar un producto en el mercado y hacerlo atractivo para los clientes.

 

El Storytelling sirve como una herramienta que las marcas utilizan para contar su historia. Hacerla llegar a sus consumidores para que éstos conecten emocionalmente con ella.

 

No existe mejor herramienta para crear un vínculo sentimental entre los consumidores y una marca que a través del Storytelling. Una unión más allá de un intercambio transaccional. De esta forma, los consumidores no compran un producto o un servicio, sino que experimentan toda una experiencia de consumo.

 

Además, es una herramienta capaz de humanizar las marcas. Y es que los consumidores prefieren tratar con personas. Según un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto Nielsen, los consumidores de hoy en día buscan una conexión personal a la hora de buscar información, esto se debe a que el cerebro humano se muestra más activo con una narración que con cifras frías y sin contexto.

 

Es por ello que grandes marcas como Coca Cola, IKEA, Nike o Estrella Dam, son fieles seguidores del storytelling y explotan sus beneficios al máximo creando una gran expectativa alrededor de las historias que nos presentan en sus spots.

 

Aprovechar esta herramienta para tu compañía te permitirá transmitir a tu público objetivo los valores de tu marca, con el fin de llegar a un tipo de consumidor afín a tus principios.

 

A través de una buena historia, podrás conseguir que gran parte de la comunidad espere ansiosa tu próximo anuncio. Además, según los grandes expertos en crear historias, las claves de un buen storytelling son la conexión con la audiencia mediante un lenguaje sencillo y unos códigos culturales universales, el impacto y el atractivo de los titulares, la imagen o el contenido, la sencillez y la buena experiencia de uso. A estas alturas de la historia, todos sabemos leer un libro, una revista o un artículo online, pero cuando estamos utilizando un formato novedoso, el UX -User Experience- debe ser el mejor posible para evitar fricciones.

 

Dentro del abanico de formatos que se han hecho posibles gracias a la explosión del multimedia y la difusión del online, uno de los más novedosos e interesantes es el Story Map. Basado en la tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica) y funcionando con capas de información superpuestas, un Story Map pone a nuestra disposición un potencial casi infinito para contar historias relacionadas con la realidad geográfica. El resultado tangible de crear un Story Map será similar a una infografía o una pieza de contenido como puede ser un artículo o reportaje, pero con un formato totalmente interactivo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados