no script

Compras online durante las vacaciones. Disfrutar más, preocuparse menos

  • 07 Abr 2022
Image Description

Cada son más los salvadoreños que se animan a realizar sus compras de manera online, ya sea que se trate del supermercado, la reserva de asientos en el cine o deliciosos platillos para disfrutar entre amigos o familia. Esto hace que el uso de la tecnología represente una oportunidad de comercio para las empresas y una modalidad en crecimiento, para que los consumidores puedan comprar donde y cuando quieran.

Esta modalidad sigue sumando adeptos cada día y cobra mayor relevancia durante la temporada vacacional gracias al creciente acceso al internet, pues según datos del Banco Mundial, en El Salvador, más de 50% de la población usa internet.

Este contexto es ideal para recordarle a todos los salvadoreños la importancia de disfrutar en estas vacaciones las ventajas del comercio electrónico, Financieramente, sacando el máximo provecho y protegiendo nuestra información y transacciones. Para eso seguimos innovando y reforzando la seguridad de nuestra oferta digital, para que los clientes puedan disponer de sus fondos, comprar y pagar en línea con toda confianza y desde donde estén” indicó Miguel Güémez, gerente de seguridad de Bancoagrícola.

¿Qué consideraciones debería tomar en cuenta antes de hacer compras online?

1. Comparar antes de comprar: Es recomendable tomar tiempo para comparar. La variedad de opciones disponibles permitirá evaluar la mejor inversión según calidad y precio, así es posible encontrar lo que se busca, ahorrando al máximo.

2. Investiga la tienda en línea: Una de las principales preocupaciones se reduce al investigar la tienda en la que harás tu compra. Busca en las redes sociales opiniones y experiencias de otros usuarios. También puedes buscarlos en algún marketplace de confianza como Amazon.

3. Atención al cliente online: La página en la que se realizará una compra debe ofrecer un servicio al cliente antes, durante y post venta, esto significa que puedes volver al sitio y preguntar si el pago ya fue recibido, cuándo recibirá el producto y en caso de tener algún inconveniente con el producto, contactar para que te den una solución.

4. Imágenes reales y descripción de los productos: Para tener tranquilidad sobre lo que comprarás, un comercio debe mostrar imágenes reales junto con descripciones que permitan conocer más detalles sobre el producto. También es ideal hacer preguntas al vendedor.

5. Verifica el método de pago: Un comercio en línea puede facilitar diferentes opciones de pago como tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria, contra entrega y tasas cero. Verifica la que ofrezca la tienda y considera siempre los más seguros.

6. Política de privacidad y devoluciones: Antes de realizar la compra es importante identificar estas políticas para saber qué pasará si el producto que adquieres no es el indicado, tiene desperfecto de fábrica y necesitas solicitar cambio.

7. Utiliza una conexión de confianza: Evita comprar mientras estás conectado al WiFi público, por ejemplo, en un centro comercial o un restaurante. Una red pública facilita la captura de información personal importante, como los datos de su tarjeta de crédito. También puedes comprobar que el ícono del candado siempre se vea en la barra de direcciones del navegador. Si no se muestra, la página podría no ser segura.

8. Recuerda proteger el equipo: Para hacer las compras online con toda confianza, es necesario que el equipo disponible (Celular, Tablet, computador o laptop) tenga instalado su antivirus y un firewall, preferiblemente de una marca reconocida y de prestigio.

9. Procura comprar en sitios web conocidos y con buena reputación: Si acabas de recibir una oferta en el correo que es demasiado buena para ser verdad, entonces, quizá no lo sea. Por eso mismo, en lugar de solo hacer clic en un enlace para ir al sitio web de la tienda elegida, es más seguro escribir la URL de la tienda en la barra de direcciones del navegador.

10. Sitios transparentes: El proceso de compra puede variar de una a otra página web, pero la recomendación es que sea el mismo sitio el encargado de recibir su pago. De esta forma, el sitio respaldará su compra y podrá responderle en caso de algún inconveniente con el pedido.

Con estas recomendaciones, Bancoagrícola reitera su compromiso para continuar acompañando a los salvadoreños, aún en la esperada temporada vacacional.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados