no script

Comprometidos con la infraestructura escolar

  • 27 Sep 2019
Image Description

Las operaciones del proyecto, para la construcción del muro perimetral en la Escuela Eduardo Prado Ponce Canto, en Xecaracoj, Quetzaltenango, respaldado por Agreca. Para llegar a la culminación de la obra se colocaron un equivalente a 996 metros cuadrados de blocón, a lo largo del perímetro del establecimiento educativo. El muro beneficiara directamente a 490 estudiantes de primero a sexto primaria.

 

La iniciativa del proyecto surgió gracias a la coordinación entre la comunidad educativa, patronato de padres de familia y autoridades comunitarias, con el objetivo de brindar instalaciones seguras y dignas, en las que los alumnos puedan recibir sus respectivas clases y  así evitar el ingreso de personas ajenas al establecimiento, controlando el riesgo que pueda generarse, Adicionalmente y como respuesta a la solicitud de los padres de familia, se instaló un portón para tener mayor seguridad. 

 

Marcar un aporte notable a la educación en las comunidades en donde tienen presencia es una de las prioridades de Agreca, ya que este es uno de sus ejes de responsabilidad social, el cual, contempla el apoyo a la infraestructura escolar de las comunidades cercanas de la planta en Xecaracoj.

 

La Escuela Eduardo Prado Ponce se encuentra ubicada en el centro de la comunidad, sector 3 de Xecaracoj, la cual cuenta con aproximadamente 12 años de existencia y funciona gracias al escuerzo de los representantes de padres de familia y autoridades de la comunidad quienes han realizado gestiones en diversas organizaciones y empresas para la construcción de sus instalaciones. 

 

Agreca se dedica a la extracción de materia prima, la cual se utiliza para fabricar agregados para la construcción, básicamente piedrín y arena. Esta empresa opera desde hace 19 años y cuenta con una planta en Xecaracoj, Quetzaltenango.

 

Ha trabajado de la mano de la comunidad de Xecaracoj en diversos proyectos de infraestructura, socioambientales y educativos, los cuales contribuyen activamente al desarrollo del lugar. 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados