no script

FUSAL entrega más de $4 millones en Factor VIII a Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

  • 12 Mar 2020
Image Description

Este día FUSAL realizó una valiosa entrega de medicamento Factor VIII al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. El donativo de 2000 viales de Factor VIII está valorado en más de $4 millones y contribuirá a aliviar la salud de los niños hemofílicos que son tratados en dicho hospital.

 

Desde sus inicios, FUSAL está comprometido con mejorar la calidad de vida de los pacientes hemofílicos en El Salvador a través de la donación de Factor VIII y Factor IX. Durante 2018 entregó más de $1 millón en viales de Factor VIII y Factor IX; y $700 mil en viales de Factor VIII durante 2019.

 

El Factor VIII es un medicamento de alto costo y vital importancia para la coagulación de la sangre de los pacientes con hemofilia del tipo A. Esta enfermedad congénita causa graves y constantes hemorragias, por lo que los pacientes hemofílicos necesitan dosis continuas de Factor VIII para llevar una vida lo más normal posible, pues debido a este padecimiento su vida corre peligro ante cualquier tipo de golpe o sangrado.

 

FUSAL nace hace 34 años con su Programa de Ayuda Humanitaria con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta nacional en el sistema de salud pública, y atender en emergencias y crisis humanitarias a las personas más vulnerables de nuestro país. A través de los años, el programa ha evolucionado al enfocar distribución de insumos a problemáticas donde se pueda tener un mayor impacto. Dentro de los insumos recibidos y distribuidos se encuentran: equipo médico, medicamentos, ropa y calzado, productos de higiene y cuidado personal, alimento, libros y material educativo, mobiliario, sillas de ruedas, equipo agrícola, insumos para el hogar, entre otros. Los donativos son gestionados por sufundación hermana, Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF) radicada en Miami FL, Estados Unidos.

A lo largo de su historia FUSAL ha distribuido más de $650 millones en donaciones a una red de más de 600 beneficiarios, entre los que destacan centros escolares, hospitales nacionales, unidades de salud, hogares de ancianos y niños, comunidades vulnerables, entidades locales, organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

 

Como resultado de una rendición de cuentas oportuna y transparente, junto a la distribución de donativos de forma eficiente y constante, FUSAL cuenta con el respaldode reconocidas instituciones de ayuda humanitaria, quienes confían en la capacidad de la fundación para la distribución estratégica de sus donativos.

 

En esta ocasión, este donativo es gracias a la organización internacional Direct Relief y su donante Takeda, quienes depositan su confianza en FUSAL para distribuir el medicamento Factor VIII con los pacientes hemofílicos en El Salvador que más lo necesitan.

 

Durante 2019 FUSAL entregó $8.5 millones en ayuda humanitaria a 15 hospitales y seis clínicas de la Red de Salud Pública en nuestro país. Y en lo que va del 2020, hemos entregado junto con este donativo, más de $5 millones en donaciones “En esta ocasión estamos sumamente agradecidos con Direct Relief y Takeda por confiarnos la adecuada distribución de Factor VIII, el cual impactará la vida de decenas de pacientes hemofílicos”, afirmó Marcela Magaña, jefe del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL.

 

 “Desde nuestro Programa de Ayuda Humanitaria evaluamos constantemente cuales son las necesidades más latentes de la población más vulnerable, para contribuir a mejorar su calidad de vida. Durante el año 2019 nuestra fundación hermana SAHF gestionó la donación de 52 cargamentos valorados en más de $62 millones en medicamentos, equipo médico, sillas de rueda, alimento, artículos de higiene personal, libros y mobiliario escolar, entre otros insumos valiosos, que abonan al bienestar social de nuestros beneficiarios”, afirma Karla Segovia, Directora Ejecutiva de FUSAL.

 

Sobre FUSAL:


En 1986, don Luis Poma y un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables iniciaron FUSAL. Actualmente, bajo el liderazgo de Ricardo Poma, la organización ha trabajado arduamente para que miles de familias rompan el círculo de la pobreza a través de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y construcción de comunidades que progresan en armonía.



La labor de FUSAL ha tenido un significativo impacto en nuestro país: distribuir más de $650 millones en ayuda humanitaria a través de su Programa de Ayuda Humanitaria; disminuir notablemente la malnutricióninfantil y la anemia en 21 municipios del área rural; y facilitar oportunidades a través de estrategias de educación y desarrollo local para familias vulnerables.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados