no script

Consejos para evitar el estrés del tráfico

  • 24 Jul 2019
Image Description

El tráfico vehicular es un hecho inevitable durante ciertas horas del día; sobre todo al momento de ir o volver del trabajo, llevar o recoger a los niños de la escuela, o sencillamente, por un accidente de tránsito imprevisto.

Aunque a veces podemos saber cuáles son los horarios menos transitados para evitar este tipo de inconvenientes, puede llegar a ser imposible, sobre todo por la cantidad de accidentes viales que ocurren a diario y que generar congestionamiento imprevisto que termina frustrando nuestros planes o sacrificando nuestro tiempo.

Si tú también eres de los que ODIA el tráfico y le resulta imposible no ponerse de mal humor, esto es para ti:


5 consejos para evitar el estrés ocasionado por el tráfico


1) Pon tu música favorita

Cuando nos encontramos a la mitad de estas situaciones incómodas por no poder llegar a nuestro destino, el ruido de los cláxones de los coches o factores medioambientales como la lluvia o el calor; es recomendable escuchar música. 

Según la psicología, escuchar música permite al cuerpo la segregación de endorfinas, libera la tensión y puede ayudarte a mejorar tu respuesta inmunológica.


2) Trata de adelantar en tu trabajo

El estancamiento vehicular es una pérdida de tiempo completa, por lo que tratar de invertir tu tiempo y ser productivo desde tu auto, puede ayudarte a mejorar tu ánimo y no desperdiciar tu tiempo.

Trabajar en proyectos personales, realizar llamadas o adelantar con tu trabajo pueden ser de mucha ayuda para evitar el estrés por el tráfico. En esta etapa también es recomendable tratar de volver el ambiente amigable para que puedas concentrarte en cualquier otra actividad.

Encender el A/C de tu vehículo y añadir un poco de música, pueden ser un excelente complemento para neutralizar el ruido externo y darte un ambiente más agradable.


3) Realiza otra actividad durante las horas con más tráfico.

Inscribirse al gimnasio, ir a nadar o practicar cualquier tipo de actividad física puede ser una excelente alternativa para invertir bien tu tiempo y mejorar tu salud.

Si inviertes tu tiempo en hacer algo que te gusta mientras evitas el embotellamiento, puedes ayudarte a estar en calma y no toparte con el tráfico que tanto detestas.


4-Organiza una salida con tu familia

La mejor manera para evitar el congestionamiento vehicular es buscar alternativas agradables para ti y que te mantengan lejos del camino a casa durante las horas pico, por ello, salir a comer con tu familia, ir al cine o a los bolos puede ser una muy buena alternativa.


5-Sal con tus amigos

Invertir tu tiempo con personas que te hacen sentir bien, es una muy buena opción. Puedes salir a un bar, irte de fiesta o simplemente salir por comida.

La manera en que sepas manejar estas situaciones, te ayudará a estar tranquilo, sin tensiones o molestias.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados