no script

Costa Rica implementa matrimonio igualitario

  • 21 May 2020
Image Description

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó a Costa Rica por la entrada en vigencia este próximo 26 de mayo el matrimonio igualitario.

Además de felicitarle, la ONU hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales del país centroamericano a aceptar y defender este “gran paso” en favor de los Derechos Humanos. El matrimonio igualitario entra en vigencia este 26 de mayo y ello representa un avance en el respaldo a poblaciones vulnerables como la LGBTI+ ha dicho la entidad.

Alice Shackelford, coordinadora residente en Costa Rica de la ONU, destacó que el matrimonio igualitario “es un paso más en la dirección correcta para fortalecer la igualdad, la no discriminación y garantizar el cumplimiento de todos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y no binarias”.

La ONU también reconoció como un gran avance el acceso de esta población a la seguridad social, a tratamientos hormonales y el derecho a cambiar su hombre en el documento de identidad. Para Shackelford, la entrada en vigencia del matrimonio igualitario y el acceso social representa un avance para reconocer y acompañar las diversidades, dado que todas las personas gozan de los mismos derechos y oportunidades.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados