no script

Cuatro casas de campo para vivir la calma

  • 01 Feb 2019
Image Description

Cuatro casas de campo de diferente estilo, rodeadas de hermosos jardines, con vistas hacia cerros de verdes cafetos, bajo las ramas de altos pinos y cipreses, ambientadas con un agradable clima y una capa de suave neblina que se asoma al final de la tarde. Esa es la primera mirada que se roba Los Naranjos Town Houses. Pero conforme el visitante se adentra en su acogedora oferta se entiende que allí es el lugar ideal para alejarse del ajetreo de la ciudad, respirar profundo, vivir la calma, contemplar el verde y escuchar cada sonido de la naturaleza.

También es el sitio perfecto para olvidarse de los dispositivos móviles, pues allí no hay Wi Fi ni televisión por cable. El concepto es hacer actividades diferentes a las que se hacen en casa, como hospedarse en la cabaña del árbol, despertarse con el canto de los pájaros, caminar por los senderos iluminados con faroles y conversar a la luz de la fogata.

Este remanso de paz se ubica en la ruta de Los Naranjos, sobre la carretera CA-12, entre Santa Ana y Sonsonate, en un paradisíaco bosque cafetero de fresco clima situado a 1,961 metros sobre el nivel del mar. Para ser más exactos, en el kilómetro 83 y medio, en la Colonia Santa Martita, al final del pasaje 3. Los esposos Rubio se han encargado de darle vida a este mágico rincón, primero como un proyecto familiar que inició hace veinte años, pero que más tarde, casi como parte de un proceso natural, abrió sus puertas a los visitantes. "Todo fue fluyendo poco a poco", dice la señora de Rubio, sin recordar fechas exactas ni el primer día que decidió compartir su creación con los demás.


Cuatro casas, cuatro estilos

Cada una de las casas tiene un estilo peculiar, y todas están equipadas con sala, comedor, cocina, cafetera, refrigeradora y todo lo necesario para que una pareja o una familia pueda descansar y estar allí sin necesidad de salir. 

"La casa del árbol", montada sobre pilotes de madera y abrazada por verdes follajes, es una opción romántica, muy usada por parejas que andan en busca de privacidad o que quieren pasar su luna de miel en un sitio alejado de la ciudad. Desde su terraza se observa el cerro El Pilón y, más al fondo, durante las noches, las luces de la ciudad de Acajutla, en Sonsonate. 

"La casa mosaico" es más estilo americano, y debe su nombre a que sus pisos, cocina y otras áreas de la cabaña están decorados con piezas cerámicas en forma de mosaico, que fueron elaboradas manualmente por la Sra. de Rubio. Un hermoso jardín de coloridas flores la acompaña, y la dulce melodía que sale de una fuente le da un toque singular. 

"La casa Santa Fe" llama la atención con sus paredes blancas, pequeños ventanales, chimeneas, candelabros y techos de madera, muy al estilo de las construcciones de  la tribu "puebla", originaria del desierto de Arizona, de donde su propietario retomó la idea.

Y por último la "stuga hug", o casa de montaña en sueco, que es más un chalet suizo de madera con un tejado en pendiente y con alero sobresaliente. Este tipo de construcción, muy común en Suiza, bajo los enormes pinos y cipreses, crea una sensación de lejanía, como si los visitantes se encontraran en una región de alpina.


Más de veinte años en creación

Los Naranjos Town Houses es un proyecto familiar que ya lleva más de veinte años de construcción. Cada árbol plantado y cada detalle de las cabañas ha sido pensado y elaborado incluso por sus manos. Su propietario también ha influenciado la decoración del lugar con las experiencias que ha tenido en sus viajes por diferentes países. 

Además de ser un sitio para vivir la calma, Los Naranjos Town Houses ofrece una variedad de actividades para que los turistas puedan tener una estadía amena y, si gustan, compartir con los demás visitantes. 

En las noches se organizan fogatas con malvaviscos y se proyectan películas al aire libre. También hay zonas para barbacoas en cada casa, se realizan caminatas a los cerros cercanos y las personas tienen la posibilidad  de solicitar vía teléfono el servicio de un restaurante cercano con el que Los Naranjos Town Houses tiene una alianza. "Nuestra propuesta es que la gente siempre encuentre algo nuevo que hacer, porque la monotonía desconecta el interés", dice la Sra. de Rubio. Es por eso que su hijo, que estudia administración de hoteles y restaurantes en Finlandia, trata de innovar el proyecto turístico e implementar actividades con tendencia europea. 

Este rincón de imperante calma ha recibido visitantes de diferentes países como India, Japón, Finlandia, Estados Unidos y Canadá. Por ahora promocionan el lugar a través de sitios de reserva online que les permite captar turistas nacionales e internacionales, que andan en busca de esconderse en la montaña y olvidarse por un momento del ritmo que se vive en las grandes ciudades.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados