no script

Davivienda se une al “R2P”

  • 27 Feb 2019
Image Description

Impact Hub inauguró hoy el "Ready to Pitch" (R2P), un evento sin precedentes desarrollado en El Salvador, que conectó a los emprendedores salvadoreños en una fase avanzada con empresarios, inversionistas y usuarios finales de una manera innovadora y creativa. De igual forma, este evento les permite a las empresas e inversionistas generar innovación en sus procesos de compra e inversión, búsqueda de talentos y la oportunidad de fomentar el crecimiento de nuevas empresas en el país.

 

Como parte de su estrategia de innovación y fortalecimiento al emprendimiento salvadoreño, Davivienda El Salvador se unió a esta iniciativa. Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Banco Davivienda, explicó que como empresa una de las premisas es hacer la vida más fácil a sus clientes, inversionistas y emprendedores, explicó.

 

“El R2P presenta una oportunidad muy grande para los inversionistas y público en general que quiera conocer acerca de los proyectos que van a presentarse. Es una oportunidad única y, para nosotros como Davivienda, cumple con ese objetivo y deseo que tenemos de que los emprendedores puedan tener esos espacios en los que se contribuye al desarrollo de nuestro país”, agregó Guerra.

 

En el evento R2P, las 50 start ups participantes tuvieron la oportunidad de ingresar a la segunda etapa “Acelérate 2030”, la cual tiene como objetivo fortalecer micro y pequeñas empresas que aporten hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Esta segunda etapa busca apoyar a 100 empresas de El Salvador con programas de formación, consultorías grupales y otras modalidades de apoyo para acelerar sus negocios y posicionar a El Salvador.

 

Entre otros apoyos brindados por Davivienda, en 2018 realizaron el primer certamen de Emprendimiento Tecnológico “Espacio TEC”, mediante el cual los ganadores obtuvieron como premio un proceso de incubación para que sigan perfeccionando su proyecto y la asistencia para dos integrantes del equipo ganador a un evento internacional de innovación.

 

Por segundo año consecutivo estarán desarrollando Espacio TEC 2019. De acuerdo con Ernesto Guerra, se estará lanzando la convocatoria abierta el mes de abril y las bases del concurso estarán publicadas en su sitio web oficial. “Hacemos una invitación a todos los emprendimientos que deseen participar, nosotros les damos un proceso de 8 semanas de pre incubación y una interacción con una mesa de innovación que estará conformada por emprendedores talentosos con cierta trayectoria”, explicó.

 

Lo anterior consolida a Banco Davivienda como una institución financiera colaborativa para la construcción de nuevos ecosistemas de negocio, que permita avanzar para convertirse en una Banca Fácil para los nuevos emprendimientos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados