no script

Donald Trump confirma imposiciones de aranceles a la UE

  • 10 Abr 2019
Image Description

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes la imposición de aranceles a la Unión Europea por un valor de 11,000 millones de dólares, propuesta por la Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR) este lunes, debido a las ayudas públicas recibidas por la aeronáutica Airbus.

 

“La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha establecido que los subsidios de la Unión Europea a Airbus afectaron negativamente a Estados Unidos, que ahora impondrá aranceles a productos europeos por un valor de 11,000 millones”, escribió Trump a primera hora de la mañana de este martes en su cuenta personal de Twitter.

 

El listado incluye 315 categorías de productos con origen en la UE de forma preliminar y no será definitivo hasta que el árbitro de la OMC presente su informe sobre el valor de las contra medidas, tras lo que USTR anunciará la lista final de productos afectados por la subida de aranceles adecuada al efecto adverso que haya sido determinado.

 

La lista preliminar publicada por la Administración estadounidense incluye un apartado específico para los helicópteros, aeronaves de transporte y componentes de fuselaje para la aviación civil que son fabricados por Francia, Alemania, España o Reino Unido, países especialmente señalados por EE.UU. en su disputa sobre las ayudas públicas a Airbus.

 

Entre el resto de productos de la UE que podrían verse afectados por la subida de aranceles aparecen distintas variedades de queso, como Roquefort, Cheddar y Gruyere, así como frutas como las mandarinas y los limones, además del aceite de oliva virgen y las aceitunas, así como ropa o artículos de cerámica o cristal.

 

Washington denunció en 2004 ante la OMC las ayudas a Airbus “tras muchos años de intentar convencer sin éxito a la UE y a cuatro de sus miembros”, -España, Francia, el Reino Unido y Alemania – de poner fin a los subsidios.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados