no script

E-Mail marketing, estrategia para incrementar las ventas

  • 21 May 2019
Image Description

Hoy en día existen innumerables sub-disciplinas en el área de marketing. Una buena parte están todavía enfocadas en el uso de medios tradicionales, sin embargo, el marketing digital es la disciplina por excelencia que debe ser utilizada para posicionar un negocio, de manera que pueda alcanzar y sostener el éxito en el mundo del e-commerce.

 

El E-mail marketing es una apuesta estratégica para todo e-commerce, ya que involucra una extensa gama de técnicas que, bien orientadas, garantizan posicionamiento y aumento del tráfico hacia el sitio web, y atrae visitantes para convertirlos en potenciales clientes con la finalidad de incrementar las ventas.

 

Según el objetivo, se debe utilizar una determinada técnica apropiada de marketing digital, y una de las más usadas para promocionar el negocio y lograr potenciales clientes, es el e-mail marketing.

 

Toda campaña de marketing digital debe ser diseñada y puesta en práctica por expertos que garanticen el éxito de las técnicas y estrategias. Pero, ¿qué factores se deben tomar en cuenta?

 

En primer lugar hay que entender que el email marketing pretende atraer público objetivo, generar leads, fidelizar clientes y dar un salto al frente de la competencia.

 

Por lo anterior es necesario lanzar mensajes creativos, diseñados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, para medir y mejorar los resultados, y así aumentar el tráfico hacia la tienda online, con un coste bastante bajo.

 

Beneficios principales

 

Existe todo un mito relacionado con el envío de correos electrónicos como técnica de marketing digital. Sin embargo, el éxito de una buena campaña de mailing está en la personalización, en considerar el contexto del público objetivo que recibirá los correos. De esta manera, se evita que el correo sea marcado como spam o caiga directamente en la basura. Además implica grandes beneficios como los siguientes que te comentamos en este artículo:

 

Comunicación directa, segmentada y personalizada. Cada usuario es único y el mailing permite segmentar la base de datos según el perfil de cada prospecto, para crear una relación más estable, directa y personalizada, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

 

Inversión de bajo coste. El mailing permite crear envíos creativos y eficaces que lleguen directos a la bandeja de entrada del público objetivo, por lo que no requiere de un presupuesto elevado.

 

Información oportuna, rápida y eficaz. Los correos electrónicos permiten contenido corto muy llamativo que puede ser leído en cualquier momento y estimular al lector a hacer clic para enviarlo hasta el sitio web, mostrar en mayor detalle los productos o servicios ofrecidos y facilitar el flujo de compra.

 

Mide resultados y optimiza la estrategia en tiempo real. Permite medir los resultados en tiempo real, evaluar el rendimiento de la estrategia y mejorar la campaña para optimizar el resultado que aportan al sitio web.

 

Contenido personalizable. Permite comprobar qué contenido resulta más exitoso y así adaptarlo a los gustos o preferencias de los contactos en la base de datos del e-commerce. Se puede testear el contenido de la campaña para optimizar la estrategia, e incluso colocar el nombre del cliente en el asunto del mailing.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados