no script

EE.UU. amenaza las ventas de petróleo en Irán

  • 30 Jun 2019
Image Description

Mientras las potencias mundiales buscan asegurar que el cumplimiento del acuerdo nuclear de Viena (2015) se cumpla, EE.UU promete disminuir las ventas de petróleo en Irán al romper el acuerdo nuclear con Teherán.

"Sancionaremos cualquier compra ilícita de petróleo crudo iraní", mencionó Brian Hook, representante de Estados Unidos en Londres.

Según Hook, Estados Unidos está por privar a Irán del ingreso de US$50.000 millones de dólares por venta de petróleo, y advierte a compañías europeas sobre -considerar- las negociaciones entre EE.UU y el país del oriente medio

El objetivo de esta potencia norteamericana es buscar la renegociación de un tratado que incluya la disminución de misiles e influencia regional por medio del ahogamiento de ventas de petróleo en Irán.

Como alternativa ante el impacto económico al que Estados Unidos destinó al occidente del mundo, Europa establece un nuevo programa de financiamiento a Irán, dado a conocer bajo el nombre de: Mecanismo INSTEX el cual fue creado para evitar que Irán abandone el acuerdo nuclear, y evitar que este genere mayores conflictos como consecuencia del efecto económico de las acciones de Trump. 

Por lo cual, Alemania, Francia y Reino Unido abrirán nuevas líneas de crédito que permitan un intercambio de beneficios entre naciones, principalmente en el área farmacéutica, médica y agroalimentaria.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados