no script

La OPS urge a mantener los programas de vacunación durantre la pandemia

  • 18 May 2020
Image Description

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que se debe fortalecer la inmunización contra la gripe y el sarampión principalmente.

La OPS afirma que las vacunas salvan vidas e instó a aplicarlas incluso durante la pandemia pues afecta principalmente a los estratos menos favorecidos, agudizando su situación. Para brindar una inmunización efectiva la entidad exhortó a los gobiernos a adaptar sus campañas de vacunación a la nueva realidad.

Carissa F. Etiennen, directora de la OPS detalló mediante un comunicado, que es vital que los gobiernos impulsen inmunizaciones contra la gripe estacional y el sarampión, a fin de prevenir cuadros respiratorios y brotes de enfermedades prevenibles. De momento Argentina, Brasil y México están combatiendo brotes de sarampión mientras afrontan el Coronavirus.

La vacunación es, de acuerdo a la OPS, un servicio esencial que no debe descontinuarse pues reduce la carga de atención en los servicios de salud, dándoles ventaja para atender a los pacientes con Covid – 19.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados