no script

El 5G ya está disponible en los principales mercados de EE.UU.

  • 24 Jun 2019
Image Description

La esperada quinta generación (5G) de la red móvil ya es una realidad en un mercado selecto de Estados Unidos, pero todavía es un avance teórico para la inmensa mayoría de los clientes a nivel mundial.

 

De cara a un mayor despliegue de esta red de nueva generación, los principales fabricantes de teléfonos lanzan o están por lanzar la primera generación de dispositivos compatibles, ya que se necesitan dispositivos compatibles para aprovechar las nuevas velocidades y mínima latencia que proveerá el 5G.

 

Hasta la fecha, Sprint fue la tercera proveedora en activar su 5G. Lo hizo a finales de mayo en Atlanta, Dallas, Houston y Kansas City. Pero se ha diferenciado por tener dos dispositivos compatibles: el V50 ThinQ 5G de LG y el 5G Hub de HTC.

 

Este fin de semana se sumó a la oferta el Samsung Galaxy S10 5G, luego de expirarse el acuerdo de exclusividad que la empresa surcoreana suscribió con Verizon.

 

A su vez, Verizon lanzó 5G inicialmente solo Chicago y Minneapolis, pero en abril expandió la oferta a otras 20 ciudades, con la ventaja de ser la primera en tener el modelo 5G de Samsung.

 

Entretanto, AT&T se presentó como la primera en tener 5G en diciembre de 2018 y asegura haberlo activado en 19 ciudades. Sin embargo, la conectividad la ofreció solo a través de su hotspot móvil Nighthawk 5G de Netgear, pues no contaba con un teléfono compatible, situación que cambió la semana pasada al sumar el Galaxy S10 5G a su catálogo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados