no script

¿Qué necesitas saber sobre el 5G?

  • 30 Ene 2019
Image Description

Este 2019 representará un gran cambio tecnológico, con la actualización de nuestros sistemas inalámbricos que sólo sucederá una vez en esta década, pero estos dispositivos móviles comenzarán a funcionar en Estados Unidos en cuestión de meses.

 

No sólo se trata de teléfonos más rápidos, la transición a las nuevas redes celulares de quinta generación, también impactará a muchos tipos de dispositivos, entre ellos los robots industriales, las cámaras de seguridad, los drones y los autos que se envían datos de tráfico entre sí. Esta nueva era irá más allá de la tecnología inalámbrica actual, conocida como 4G, y ofrecerá velocidades de internet móvil que permitirán que las personas puedan descargarse películas enteras en segundos y muy probablemente traerá grandes cambios a los videojuegos, los deportes y las compras.

 

Funcionarios en Estados Unidos y China consideran que las redes 5G les darán una mayor ventaja competitiva. Las redes más veloces podrían ayudar a expandir el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías de punta.

 

Samsung reveló sus prototipos de teléfonos inteligentes 5G recientemente. Muchos otros fabricantes se apresuran para formar parte de la tendencia, aunque no se espera que Apple participe en la primera ola de 5G. Los analistas predicen que los iPhone con la nueva tecnología no llegarán sino hasta 2020.

 

Esto es lo que debes saber

Estrictamente hablando, 5G es un conjunto de reglas técnicas fundamentales que definen el funcionamiento de una red celular, incluyendo las frecuencias de radio que se utilizan y la manera en que varios componentes como los microprocesadores y antenas procesan las señales de radio e intercambian datos.

 

Para obtener los beneficios de la tecnología 5G, los usuarios tendrán que comprar celulares nuevos, mientras que los proveedores tendrán que instalar nuevos equipos de transmisión para ofrecer este servicio más veloz.

La respuesta depende de dónde vives, qué servicios inalámbricos usas y cuándo decidas adoptar la tecnología 5G para poder obtener los beneficios de la misma.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados