no script

El aporte de los latinos en EE. UU. sería el de la quinta economía del mundo

  • 23 Sep 2022
Image Description

El aporte económico de los latinos en Estados Unidos representa el quinto producto interno bruto, PIB, del mundo, y el tercero de crecimiento más rápido entre las mayores economías, según un estudio difundido por universidades californianas.

Los investigadores revelaron que el PIB que aportaron los latinos a la economía estadounidense en 2020 fue de 2,8 billones de dólares. Si se tratara de un país independiente, sus aportes valdrían como el quinto PIB del mundo, junto a economías como Estados Unidos, Japón o Alemania.

Los latinos en Estados Unidos, que son casi el 19% de la población, aportan más que economías como India, Francia o Reino Unido. "Si bien es impresionante por su volumen, el PIB de los latinos estadounidenses es aún más notable por su crecimiento rápido", agregó el informe a cargo de Dan Hamilton y Matthew Fienup, de la Universidad Luterana de California, y David Hayes Bautista y Paul Hsu, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los autores atribuyeron el vigor económico de la población latina a virtudes como la resiliencia tras los embates de la pandemia, la ética de "trabajo duro", la autosuficiencia y el optimismo.

"Otra pauta tradicional encontrada por los investigadores a lo largo de los años es que entre todos los grupos estudiados los latinos tienden a ser los más optimistas acerca del futuro", apuntó el informe.

"En ese año el consumo de los latinos estadounidenses alcanzó a 1,84 billones de dólares o el 66% del PIB latino", subrayó el informe. "Los latinos en EE. UU. representan un mercado consumidor más grande que la economía entera de países como Canadá o Corea del Sur".

El estudio muestra que en 2020 el aporte latino equivalió al 16,6% de la actividad total del país en finanzas, seguros y bienes raíces; el 13% de los servicios profesionales; el 13,3% en servicios gubernamentales y el 8,4% en educación, cuidado de la salud y asistencia social.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados