no script

El huracán Ian toca tierra en Florida, EE. UU., con vientos de 240 kph

  • 28 Sep 2022
Image Description

Ian tocó tierra en el suroeste de Florida, cerca a Cayo Costa, este miércoles 28 de septiembre. Lo hizo con vientos de 240 kph fortalecido a categoría 4, apenas por debajo del máximo nivel de 5 en la escala Saffir Simpson. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que se esperan daños “catastróficos” por las potentes corrientes de aire.

Tras causar daños considerables y un apagón total en Cuba, el estado de Florida, EE. UU., se convirtió en la siguiente parada del huracán Ian. La tormenta tocó tierra sobre las 15:30, hora local. 

Antes de su llegada, el fenómeno ya había comportado "catastróficas" marejadas, inundaciones y vientos en la península sureste del país, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El fenómeno se intensificó rápidamente a medida que se acercaba a Florida, con vientos máximos de 250 km/h, que lo ubican en categoría 4, apenas por debajo de la máxima de 5, el nivel más peligroso.

Vientos dañinos y lluvia ya azotan al estado sureño. El NHC indicó que es "extremadamente peligroso", aunque señaló que se espera que se debilite un poco después de que toque tierra.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados