no script

El Vaticano retoma actividades

  • 18 May 2020
Image Description

El papa Francisco abrió este lunes a los feligreses la Basílica de San Pedro, y las iglesias católicas en Italia celebraron misa ante la relajación de las medidas para combatir el coronavirus.

Este lunes la Ciudad del Vaticano retomó sus actividades, donde el papa Francisco acudió a la capilla contigua a donde están enterrados los restos del papa, y ahora santo, Juan Pablo II y conmemorar así sus 100 años de nacimiento.

La Basílica, que previamente fue sometida a un proceso de desinfección, para iniciar actividades, también brindó otras misas oficiadas en otros altares del recinto informó la agencia de noticias Reuters.

De momento, los visitantes siguen manteniendo el distanciamiento físico de 1.5 metros, usar mascarilla y desinfectarse las manos. En las iglesias italianas, los sacerdotes se han comprometido a entregar la comunión con guantes, y colocarla en las manos de sus comulgantes.

Aunque las actividades se van retomando, el Vaticano aún no ha emitido comunicado donde se anuncie alguna misa publica del papa. Sus servicios desde marzo, se han celebrado con un mínimo de personas y se han transmitido por internet y televisión.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados